*

San Pedro Cholula y San Juan Teotihuacán firmarán hermanamiento

Ambos municipios comparten las zonas arqueológicas más visitadas en el país y en el estado de Puebla.
Viernes, 17 de Marzo de 2017 18:18
|
Myrna Rojas Flores

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de la inauguración del parque Soria, este sábado se hermanarán los municipios de San Pedro Cholula y San Juan Teotihuacán que comparten las zonas arqueológicas más visitadas en el país y en el estado de Puebla.Más de 50 mil personas recibirá Tepeaca en temporada de CuaresmaParticiparán más de 10 mil personas en la procesión del silencio en Atlixco

Antes de la actuación de la cantante de ópera pop Filippa Giordano, las autoridades de ambos municipios firmarán un acuerdo de enlace cultural, turístico y de apoyo mutuo.

En San Juan Teotihuacán, perteneciente al Estado de México, está asentada la zona arqueológica más visitada del país.

Según el sistema de estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, durante 2016 llegaron 3 millones 852 mil 129 personas a conocer dicha ciudad prehispánica construida aproximadamente 500 años antes de nuestra era.

En tanto, la zona arqueológica de Cholula registró una afluencia de 609 mil 563 personas el año pasado, cifra con la cual es la cuarta más visitada del país y primera en Puebla.

Las actividades de intercambio iniciaron este viernes 17 con la presencia de una delegación de Cholula, en su calidad de Pueblo Mágico, en el Festival Internacional de la Obsidiana que se realiza en San Juan Teotihuacán, ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de México.

Regidores y funcionarios de San Pedro Cholula mostraron las artesanías, gastronomía y sitios de atractivo turístico en este festival que concluirá el próximo domingo 19 de marzo.

Actualmente, San Juan Teotihuacán es gobernada por el priísta Arturo Cantú Nieves, mientras San Pedro Cholula es presidida por José Juan Espinosa Torres de Movimiento Regeneración Nacional.

Durante la presentación del Festival Equinoccio 2017, el director de Proyectos Especiales del ayuntamiento, Rodolfo Huerta Espinosa, confirmó el hermanamiento de Cholula y Teotihuacán, como parte de los festejos de primavera.

Además del enlace entre ambos municipios, este sábado 18 de marzo será inaugurada la remodelación del parque Soria que se encuentra frente a la gran pirámide, donde a las seis de la tarde actuará de manera gratuita la cantante de origen italiano Filippa Giordano.

Vistas: 1013