Mesa directiva confronta a vecinos de la Encomienda de la Noria

Los vecinos interponen denuncia penal en contra de la tesorera por malos manejos de recursos e imposiciones de cuotas

Mesa directiva confronta a vecinos de la Encomienda de la Noria

A la opinión pública:

Ante la falta de una regulación y fiscalización, las "mesas directivas o comités de administración” de algunos fraccionamientos en Puebla, se han constituido en verdadero y fraudulento cuarto nivel de gobierno.

Y es que por ignorancia, y a veces por buena voluntad de los vecinos o por amenazas, hay verdaderas mafias que han encontrado en las "mesas" no solo un modus vivendi sino de enriquecimiento. Tal cual como si fueran un estado nacional tienen un poder ejecutivo, un legislativo y un judicial en diminuto: dictan normas, cobran servicios inexistentes o de porquería a precios exorbitantes, imponen impuestos, imponen multas e incluso en casos extremos llegan a hacer EMBARGOS auxiliados por su mano ejecutora que es alguna empresa privada de “seguridad”.

Hay gente que ya hizo de éste su modo de vida: es el caso de la española Carolina Sevilla Barrenechea que salió por patas de Lomas de Angelópolis en el municipio de San Andrés Cholula, después de haber efectuado un fraude monumental y quien tiene cuentas pendientes con la justicia.

Pese a esto, Sevilla Barrenechea se logró colar como tesorera de la ilegal e inexistente mesa directiva del fraccionamiento residencial La Encomienda De La Noria en el municipio de Puebla y desde ahí con total opacidad y sin rendir cuentas a nadie de los ingresos que tienen por “mantenimiento” hacía y deshacía a su antojo.

Como los vecinos aportábamos las cuotas de mantenimiento y parecía que las cosas funcionaban, no había grandes protestas hasta que hace unos meses y de forma totalmente oscura organizó una “asamblea” con sus compinches en minoría y con una convocatoria amañada e ilegal y, decidió que con los espacios de uso común podía sacar otro gran ingreso, mandó a hacer “inmovilizadores” para embargar como si fuera autoridad judicial, los propios automóviles de los vecinos propietarios o inquilinos con la ayuda de la empresa de “seguridad” Tecno Pro (de negro historial y de quién recibe religiosamente comisión) y tienen que pagar $500.00 pesos diarios hasta que se solvente esa pena que ella misma aprobó y ejecuta con enorme cinismo, ¡¡¡¡ por usar los espacios comunes !!!!.

Además, la corrupción y la obsesión de Carolina Sevilla, aferrándose y defendiendo con uñas y dientes su negocio, ha provocado una grave fractura en la convivencia vecinal, originando algunos enfrentamientos.

Ya los vecinos acudieron a las instancias correspondientes empezando por el secretario de Gobernación Municipal Teniente Coronel José Ventura Rodríguez Verdín, el jefe del Departamento de Conciliación Licenciado Óscar Herrera Varela, y María del Carmen Silíceo, Directora de Mediación y Arbitraje de la Judicatura del Ayuntamiento, quienes les dieron la razón a los quejosos.

Por estas razones nos preguntamos, si un Comité de Administración se constituye por vecinos para ver que el pasto esté cortado, que las bardas estén pintadas y para ver que funcionen las luminarias ¿por qué Carolina Sevilla Barrenechea ya amenazó con llevar notarios y denunciar a quienes no obedezcan sus locuras y sobre todo los que pretendan preguntar por los manejos oscuros y opacos de los jugosos recursos que ella maneja en exclusiva sin rendir cuentas a nadie?

Lo peor es que la autoridad ya nos dio la razón y somos mayoría, y como Sevilla construyó su castillo en el aire como mesa directiva, ahora pretende a la brevedad y al vapor, de forma sumaria convertirse en Comité de Administración y lograr tener personalidad jurídica sin la convocatoria de ley, sin organización de elecciones con presentación de planillas y sin que medie autoridad electoral para dar validez a la elección.

Por todo esto, ya no permitiremos este nuevo ultraje y vamos a recurrir a los tribunales correspondientes, primero para que se siga con el proceso por fraude en Lomas de Angelópolis y para investigar cuál ha sido el destino de cuotas, pagos, multas e infracciones que la “tesorera” Sevilla ha realizado en su “reino” de La Noria y para hacer las denuncias correspondientes.

VECINOS UNIDOS

DEL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL

LA ENCOMIENDA DE LA NORIA

Municipios Puebla precisa que la carta aclaratoria fue presentado con fecha 07 de julio de 2020. Es decir, tres años después de la publicación de la nota referida.

Carta Protesta - Municipios Puebla

Visitas: 4261

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada