Colectivos en favor de la bicicleta protestan por exceso de velocidad

Los activistas exigen mejores mecanismos para regular los excesos de velocidad de los automovilistas en las calles del país

Colectivos en favor de la bicicleta protestan por exceso de velocidad

Activistas del colectivo “Cholula en bici” se unieron a la protesta nacional en la que solicitan a las autoridades, regular la velocidad en los automovilistas. Esto, luego de que el pasado 7 de junio del 2017, el activista Eduardo Rentería fuera atropellado por una camioneta en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Colectivos ciclistas y expertos en políticas públicas urbanas hicieron la solicitud a las autoridades para que se puedan sancionar los excesos de velocidad en las calles para con ello dar certeza a los ciudadanos que están impulsando el uso de la bicicleta como un medio de transporte.

Eduardo es uno de los fundadores de “Ruedas del Desierto”, colectivo ciclista que tiene el objetivo de impulsar ciudades más seguras e inclusivas, a través de la promoción del ciclismo urbano en la Comarca Lagunera. Permanece en estado delicado en el hospital.

Los ciclistas consideraron urgente que las autoridades asuman su responsabilidad y el papel de la infraestructura en estos incidentes. “Las calles deben ofrecer condiciones seguras a todos sus usuarios. Mantener al automóvil como protagonista del diseño urbano por encima de la seguridad de las personas es un criterio criminal e insostenible”.

Así mismo, un estudio realizado entre los países de la OCDE muestra que generalmente entre 40% y 50%, y hasta 80% de conductores manejan por encima de los límites de velocidad establecidos. Es por ello que se exige contar con diseños viales y tecnología que garanticen la seguridad de todos los usuarios, priorizando a los más vulnerables: los peatones y ciclistas.

Visitas: 1414

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada