Luego de terremoto, San Pedro Cholula recupera visitantes

La ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y las ventas han mejorado 70 por ciento después del sismo.

Luego de terremoto, San Pedro Cholula recupera visitantes

San Pedro Cholula, Pue.- A un mes del sismo, la afluencia de visitantes y actividades de los prestadores de servicios prácticamente se han regularizado en San Pedro Cholula, aseguró la directora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi.

Tras realizar una evaluación de las afectaciones del temblor en la infraestructura turística, dijo que los efectos negativos fueron menores a los previstos.

Solo en los dos o tres fines de semana siguientes al movimiento telúrico la ocupación hotelera, consumo en restaurantes y ventas de otros prestadores de servicios cayó 50 por ciento, pero en este momento se han recuperado y las actividades rondan el 70 por ciento, destacó.

Si se mantiene el ritmo, la recuperación completa se alcanzará a fines de este mes y principios de noviembre, en las celebraciones de Todos Santos, confió.

Por lo pronto, dijo, las autoridades municipales trabajan en el restablecimiento de la industria turística a través de la recuperación de los inmuebles históricos afectados y reforzando la atención a los visitantes, tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores de la zona arqueológica.

Recordó que el principal módulo de información turística se encontraba en la Casa del Caballero Águila que actualmente está en reconstrucción, por lo que fue reubicado desde esta semana en el kiosco del zócalo y se prepara la instalación de otro en el recién inaugurado corredor gastronómico.

Ambos sitios estarán abiertos de nueve de la mañana a cinco de la tarde de lunes a domingo para la atención de los visitantes. Al mismo tiempo, elementos de la Policía Turística ofrecen orientación en los alrededores de la zona arqueológica.

Durante la entrevista, la directora de Turismo comentó que los visitantes solicitan información con mayor frecuencia sobre el sitio arqueológico y el Santuario de los Remedios, desde donde parten en recorridos hacia otros atractivos como el museo de la Sidra, el tren ligero, el turibús, los diferentes templos católicos, las casonas antiguas y posteriormente se dirigen hacia los restaurantes y hoteles.

A su vez, el personal que se encuentra en los módulos de información está capacitado para crear recorridos y hacer recomendaciones de hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios de acuerdo al presupuesto y tiempo disponible de los visitantes.

Visitas: 3157

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

    Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

En portada