Extienden botones de alertamiento en comercios de Tepeaca

“El delincuente que decida irrumpir en un negocio que ya cuente con el botón de alertamiento temprano, se atendrá a las consecuencias”, advirtió el diputado Mario Rincón

Extienden botones de alertamiento en comercios de Tepeaca

Tepeaca, Pue. “El delincuente que decida irrumpir en un negocio que ya cuente con el botón de alertamiento temprano, se atendrá a las consecuencias”, advirtió el diputado panista Mario Rincón en el marco del seguimiento de dicho programa en 60 negocios establecidos del municipio de Tepeaca, en donde aprovechó para invitar a los comerciantes a colaborar con las autoridades y confiar en esta herramienta que la Secretaría de Seguridad Pública estatal ofrece de manera gratuita y que ya ha mostrado resultados contundentes.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado destacó que tal como lo informó recientemente el gobernador, Tony Gali, el botón de alertamiento temprano forma parte de una política integral de seguridad que junto con el Escudo Zaragoza, las Bases de Operaciones Mixtas y la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, contribuye a prevenir y erradicar delitos como el robo. Recordó que son más de mil 200 botones instalados en 50 municipios de toda la entidad.

“Esta estrategia llega directamente al ciudadano. Este botón ayuda a que ya no tengas que llamar al 911, ya que la solicitud de alerta se recibe directamente en el C5 y no es necesario dar datos específicos de ubicación, por lo que el tiempo de respuesta se reduce a segundos”, explicó Rincón González en presencia de integrantes de la Cámara de Comercio.

Finalmente, aseguró que será un vínculo con el gobierno estatal para mantenerse vigilante de las condiciones de seguridad de los ciudadanos deTepeaca.

Visitas: 1099

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Con narcomensaje abandonan decapitado entre Puebla y Tlaxcala

    Con narcomensaje abandonan decapitado entre Puebla y Tlaxcala

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

En portada