Cae banda en Tlaxcala con carga de dulces robados en Puebla

La mercancía era transportada en un tractocamión que fue robado en las inmediaciones de la Central de Abasto en el estado de Puebla

Cae banda en Tlaxcala con carga de dulces robados en Puebla

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) detuvieron a 12 hombres que fueron sorprendidos en Apizaco en el momento que descargaban diversas cajas con dulces que fueron robadas en el estado de Puebla.

La detención ocurrió luego de que los oficiales adscritos a la PGJE, fueron informados la mañana del 16 de enero que en la Central de Abasto de Puebla, varios sujetos amagaron al conductor de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, para posteriormente robarla.

Asimismo, tuvieron conocimiento que el tractocamión estaba cargado con cajas con diversos tipos de dulces; ante esta situación, el oficial de la Policía de Investigación comisionado al servicio de emergencias 911, realizó un monitoreo a las cámaras de seguridad instaladas en la entidad, con el propósito de detectar la ruta de escape de los imputados.

De esta manera, el oficial constató que una de las cámaras captó el momento en que circulaba la unidad robada sobre la avenida Álvaro Obregón, en el municipio deApizaco, por lo que de inmediato alertó a los diferentes grupos de la Policía de Investigación.

Acto seguido, los investigadores coordinaron un despliegue táctico y se trasladaron al lugar referido, donde observaron el momento en que varios hombres sacaban deun predio utilizado como pensión de automóviles, diversas cajas con dulces, las cuales coincidían con la mercancía reportada como robada en Puebla.

De inmediato, los policías se aproximaron a los sospechosos y les cuestionaron sobre la procedencia de los productos; sin embargo, estos no lograron acreditar la propiedad de los dulces, al tiempo que reconocieron que únicamente fueron contratados para descargar la mercancía que fue robada.

Ante ello fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público: Juan N., de 51 años de edad; Antonio N., de 37; Carlos N., de 33; José Eduardo N., de 26; Yonatan N., de 24; Yonatan N., de 24; Carlos N., de 35; Néstor Daniel., de 27; José Rigoberto N., de 24; Marco Antonio N., de 34; José Francisco N., de 34 ; y Miguel N., de 40 años.

Del mismo modo, fueron puestas a disposición del fiscal 12 cajas de diversas marcas de dulces, las cuales poseían los imputados al momento de su detención; entanto, el inmueble donde se encuentra el resto de la mercancía quedó custodiado para posteriormente recuperar los productos.

Visitas: 3504

Más leídas

  • Caen 4 de la banda de Los Monstruos en Acajete con armas y droga

    Caen 4 de la banda de Los Monstruos en Acajete con armas y droga

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • AMLO anuncia la Clínica es nuestra; Céspedes acude a presentación

    AMLO anuncia la Clínica es nuestra; Céspedes acude a presentación

En portada