Darán empleo a egresados del Tecnológico de Tehuacán en empresas avícolas

Además de ofrecer a los estudiantes espacios laborales al concluir sus estudios, involucra espacios para que realicen sus prácticas profesionales y estadías

Darán empleo a egresados del Tecnológico de Tehuacán en empresas avícolas

Tehuacán, Pue.- El Instituto Tecnológico de Tehuacán firmó un convenio de colaboración con la Asociación Local de Avicultores para ofrecer empleos a los egresados de esa institución, refirió la directora del plantel, Yeyetzi Sandoval González.

Señaló que el acuerdo, además de ofrecer a los estudiantes espacios laborales al concluir sus estudios, involucra espacios para que realicen sus prácticas profesionales y estadías.

En ese sentido, precisó que aunque la estrategia está dirigida a toda la comunidad estudiantil, se enfocará principalmente en el área de bioquímica, pues la industria avícola requiere de ese tipo de especialistas para sus diferentes procesos de calidad y desarrollo.

Sandoval González explicó que el convenio también beneficiará al personal docente, a través de capacitaciones y experiencias que podrán compartir con sus alumnos, con lo que podrán ofrecer un panorama más concreto de todos los avances que tienen la tecnología y los procesos de calidad día a día.

Por último, mencionó que se trata de un programa pionero que no limita la cantidad de vacantes que se pueden ofertar a la comunidad estudiantil, porque muchas de las empresas tienen proyectos de crecimiento y ampliación de las plantas laborales y de producción, de modo que se mantendrá una constante vinculación.

Visitas: 1411

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada