La hacienda Rijo ardió; carece de equipo antiincendios

Se incendió este fin de semana el espacio utilizado como locaciones de la novela “Las Dianas”

La hacienda Rijo ardió; carece de equipo antiincendios

Tilapa, Pue.- La hacienda de la comunidad de Rijo perteneciente al municipio de Tilapa, que ofrece servicio de hotel, bar, restaurante y salón para eventos sociales, se incendió en el área de caballerizas y provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y de los pobladores cercanos al sitio.

Aún se desconoce la causa de manera oficial, por la cual dos vehículos que estaban en el área de caballerizas ardieron la noche de este viernes. El fuego ocasionó daños materiales y la muerte de varios borregos.

El Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal de Tilapa auxilió al personal que estaba en el inmueble; en ocasiones anteriores que alertaban sobre situaciones de riesgo les habían impedido el ingreso.

Vecinos que tienen sus casas en la zona, señalaron que se escuchó una o dos explosiones, por lo cual pidieron auxilio.

El incendio se presentó lejos de la zona de servicios, cerca del área de caballerizas. Ahí, un vehículo marca Nissan contenía pacas de forraje y que una vez encendidas, alcanzaron un tractor estacionado en la misma área.

Un exempleado que omitió su nombre, comentó que al interior del inmueble, no hay equipo anti-incendios y las instalaciones de luz están deficientes, por citar algunas condiciones bajo las cuales opera el centro de servicios turísticos y de eventos sociales.

En principio, los elementos de las corporaciones de emergencia se negaron a atender el auxilio porque a principios de febrero del año en curso, los paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA fueron agredidos verbal y físicamente al igual que elementos de la Policía Municipal de Tilapa, cuando intentaron ingresar al inmueble para prestar atención y les negaron el paso.

La ex hacienda de Rijo fue licitada a particulares casi al final del sexenio del entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa pese a la oposición de habitantes quienes en su momento promovieron una serie de juicios legales, que no les favorecieron.

Este sitio fue escenario para la grabación de una serie de capítulos de la telenovela “Las Dianas”, producción de la cadena mexicana Televisa, efectuada a mediadas de 2016.

clh

Visitas: 1794

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

    Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

En portada