Las familias de casi 200 presos de Izúcar solicitan su regreso tras el 19s

Su traslado a San Miguel por los daños del temblor tiene en jaque la economía de sus familias

Las familias de casi 200 presos de Izúcar solicitan su regreso tras el 19s

Izúcar de Matamoros.- Familiares de los presos del Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros, que fueron trasladados al Centro de San Miguel en la ciudad de Puebla tras el sismo del 19 de septiembre, aseguran que su gastos han incrementado, mientras la venta de los productos que realizan los internos disminuyó.

Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, el Cereso de Izúcar de Matamoros se vio severamente dañado, por lo cual, 185 internos de este lugar fueron traslados a penal de San Miguel en la ciudad de Pueblo. A partir de octubre el ayuntamiento facilitó transporte 2 veces a la semana para que los familiares visitaran a los internos, pero con el paso del tiempo el apoyo del traslado solo se redujo a un día.

Isaac “N” familiar de uno de los internos, comentó que actualmente el ayuntamiento, solo los apoya con el transporte del día martes para visitar a sus familiares, y si el viernes que también es día de visitan quieren ir a verlos, ese traslado corre por cuenta de la familia. En promedio, estimó, llegan a gastar 300 pesos por persona.

Detalló que otro problema es que la venta de los productos que laboran los internos ha disminuido porque al competir con más población en el penal de San Miguel, bajan sus posibilidades de obtener ganancias.

Lo anterior ser traduce en la reducción de ingresos familiares.

Expresó que si bien, están conscientes de que el Cereso se vio severamente dañado por el sismo, y es un riesgo, tampoco las autoridades hacen algo para que los internos regresen, pues no se conoce de un plan para reparar o construir otro sitio para acercar a sus familiares, solo les dicen que no hay fecha para que regresen.

Finalmente, los familiares de los internos piden a las autoridades continúen prestando el apoyo de dos días a la semana para que apoyen con sus gastos a las familias de los detenidos.

clh

Visitas: 948

Más leídas

  • Caen 4 de la banda de Los Monstruos en Acajete con armas y droga

    Caen 4 de la banda de Los Monstruos en Acajete con armas y droga

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • AMLO anuncia la Clínica es nuestra; Céspedes acude a presentación

    AMLO anuncia la Clínica es nuestra; Céspedes acude a presentación

En portada