*

Eligen a Reina de la Feria Zacapoaxtla 2018

Con apenas 17 años, Lupita Rodríguez, estudiante del Bachillerato José Ignacio Morales Cruz fue la coronada de la noche
Sábado, 14 de Abril de 2018 15:36
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- En un certamen en el que participaron cinco señoritas y mediante un jurado calificador Lupita Rodríguez Rodríguez, de 17 años de edad y alumna del Bachillerato José Ignacio Morales Cruz, fue electa como Reina de la Feria Zacapoaxtla 2018 la noche de este viernes.

En segundo lugar y con el cargo de Primera Princesa fue electa Luz del Cielo Gutiérrez Quintero de 18 años de edad y en tercer lugar con el cargo de Segunda Princesa fue electa Mildred Samara Gómez Moreno de 17 años de edad, las dos alumnas del mismos Bachillerato.

El certamen se desarrolló en las etapas de traje de coctel, traje típico estilizado con el que desarrollaron su tema y traje de noche, en donde después de la deliberación del jurado fue designada Reina Lupita Rodríguez, quien desarrolló el tema de la participación del Batallón Zacapoaxtla durante la Batalla de Puebla el 5 de Mayo de 1862.

Las autoridades y el jurado calificador felicitaron a las tres señoritas y de igual manera a las otras dos participantes Emma Arellano Cárcamo y Diana Salazar Acevedo, quienes también realizaron una destacada participación.

La Primera Princesa Cielo Gutiérrez presentó el tema “Palacio Municipal”, Mildred Gómez desarrolló el tema “Personajes Ilustres de Zacapoaxtla”, en tanto que Emma Arellano, alumna del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ) presentó el tema “Lugares turísticos de Zacapoaxtla” y Diana Salazar desarrolló el tema ”Iglesias más representativas de Zacapoaxtla”.

Al término de la pasarela en traje de noche, las participantes respondieron a una pregunta que eligieron al azar, en donde de acuerdo a la consideración del jurado la que obtuvo más puntos fue Lupita Rodríguez, a quien le plantearon el siguiente cuestionamiento: Feminicidio es el crimen cometido por hombres en contra de las mujeres, ¿Que propones para que desde la familia se erradiquen estas situaciones que enfrentamos en la actualidad?

Lupita aseguró que en México se incrementaron los actos de violencia contras las mujeres, debido a mentes enfermas de hombres que con actitudes cobardes lesionan y en ocasiones privan de la vida a las mujeres, por lo que dijo que la mejor opción es trabajar desde el núcleo familiar, en donde padres y madres eduquen a las nuevas generaciones sin actitudes machistas y con respeto a mujeres y en general hacia toda la sociedad.

Los integrantes del jurado informaron que Mildred obtuvo un total de 953 puntos, Cielo obtuvo 985 puntos y Lupita alcanzó 1,009 puntos en los aspectos que se calificaron que fueron elegancia, seguridad, desarrollo del tema, traje típico y desde luego la belleza que mostraron las cinco participantes.

clh

Vistas: 1630