Rehabilitan escuela dañada pero no la entregan, en Atlixco

Actualmente más de un centenar de estudiantes toman clases por las tardes y en salones prestados.

Rehabilitan escuela dañada pero no la entregan, en Atlixco

Atlixco, Pue.- Dos semanas después del sismo del 19 de septiembre de 2017, más de un centenar de estudiantes del preescolar Arquímedes de Atlixco, comenzaron a tomar clases por las tardes y en salones prestados.

Además de las dificultades por el cambio de horario, las nuevas instalaciones en el también preescolar de la colonia Hogar del Obrero no son las más adecuadas para ellos, admitieron durante entrevista los padres.

Junto a la anterior realidad, citaron los involucrados, casi el 20 por ciento de los papás decidieron abandonar las clases y se fueron en busca de otra escuela o de plano perdieron el ciclo escolar.

Son, lamentó Sandra Torres Camacho, los “olvidados del sismo” de septiembre. Por esa razón, recientemente marcharon a la sede de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde 16) de Atlixco, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para encontrar una solución a su problema.

El tema, sostuvo, es saber las razones por las que no les ha sido entregado el inmueble después de más de 30 días de terminadas las obras de reparación. “Entendemos el proceso, a veces lento, para arrancar las tareas de restauración luego del fenómeno natural, pero en este caso todo avanzó de manera normal y el inmueble quedó listo a finales de febrero”, recordó.

Y cuando pensaban que todo estaba listo, “pasaron los días y la semanas y la escuela, ya corregida estructuralmente, sigue vacía porque oficialmente no la entregan. Sinceramente no entendemos las razones para mantenernos en el preescolar prestado”.

El colegio Arquímedes está ubicado en la colonia Santa Rosa Chapulapa, en el oeste de la mancha urbana, y hasta antes del temblor asistían un total de 117 alumnos.

GJ

Visitas: 1519

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada