*

Renuncian 8 policías de El Verde por miedo a ser detenidos

La misma decisión fue tomada por 10 policías de San Matías Tlalancaleca, luego del aseguramientos de sus homólogos de San Martín Texmelucan.
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 13:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Tras no aprobar sus exámenes de control y confianza, ocho policías de San Salvador El Verde renunciaron, por temor a ser detenidos al igual que sus homólogos de San Martín Texmelucan que enfrentan procesos por usurpación de funciones.Encierran en San Miguel a directores detenidos de TexmelucanPara no ser detenido, cabildo de Texmelucan se ampara

El 2 de mayo de este año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumió el control de la vigilancia en la demarcación luego que el ayuntamiento fue rebasado por la delincuencia.

Respecto a la renuncia de los uniformados, el comisario de Seguridad Pública, Efraín Flores Márquez, refirió que manifestaron su temor por lo ocurrido en Texmelucan.

Explicó que la comuna, toda vez que no aprobaron sus exámenes de control y confianza, los sacará de su nómina.

Actualmente solo 25 policías acreditados, evaluados y con licencia de portación de arma de fuego, cuidan San Salvador El Verde, dio a conocer Flores Márquez.

En San Matías Tlalancaleca, otro municipio de la región, 10 policías dejaron sus puestos por la misma razón.

MJ/GJ

Vistas: 1178