Participa joven de Tlatlauquitepec en concurso de oratoria en Cuba

El tema que presentó fue “Las niñas y los niños son la esperanza del mundo”, el cual desarrolló en Náhuatl

Participa joven de Tlatlauquitepec en concurso de oratoria en Cuba

Tlatlauquitepec, Pue.- Un joven originario del municipio de Tlatlauquitepec representó a Puebla durante el Cuarto Concurso Internacional de Oratoria “Trinchera de Ideas 2018”, en la universidad de Las Tunas, en Cuba

Durante el evento que se desarrolló del 17 al 19 de mayo, Domingo Mateo Vázquez, quien es originario de la comunidad de Cuacualaxtla, tuvo el tema: “Las niñas y los niños son la esperanza del mundo”, el cual desarrolló en Náhuatl sobre el importante papel que juegan los niños para transformar el futuro de todos los países.

Previo a esto, participó en diferentes foros a nivel local, regional, estatal y nacional, por lo que incluso fue campeón latinoamericano 2018 de Lenguas Maternas Americanas en el concurso que se realizó el pasado mes de marzo en el Estado de México.

En entrevista Domingo Mateo Vázquez explicó que fue una gran experiencia el poder participar en este importante evento y significo un gran orgullo representar a Puebla y México.

Esta fue la primera vez que salió del país y lo hizo gracias al apoyo de las autoridades del Pueblo Mágico de donde es originario, y de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), donde estudia actualmente su licenciatura.

Tras su participación, recibió un certificado como orador para llevar acabó la palabra en toda América Latina y conformar foros de oradores para establecer centros donde se fomente esta actividad y compartir las experiencias de los pueblos originarios además de trabajar en conjunto a nivel nacional e internacional.

Señaló que a pesar de vivir en un pueblo originario es importante que los toman en cuenta para difundir sus costumbres y tradiciones e impulsar la palabra en su lengua originaria evitando que se pierda.

MJ

Visitas: 3469

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

En portada