Promotor de Morena acusa amenazas de Gil Vargas, en Z. Mena

Krugger Cruz Hernández denunció haber recibido amenazas y actos intimidatorios por parte del candidato de la coalición que encabeza el PAN.

Promotor de Morena acusa amenazas de Gil Vargas, en Z. Mena

Francisco Z. Mena, Pue.- El ex secretario general del Ayuntamiento de Francisco Z. Mena, Krugger Cruz Hernández, denunció haber recibido amenazas y actos intimidatorios por parte del candidato de la coalición que encabeza el PAN, Gildardo Vargas García, y anunció su retiro, “por su seguridad”, de la promoción del voto de “Juntos Haremos Historia”.

Krugger Cruz se separó de la Secretaría General de la administración del alcalde Víctor Vargas García -hermano del abanderado- en el año 2016, por las “incongruencias” del edil que hicieron que “perdiera el rumbo”, sin embargo se siguió identificando como perredista, pero en esta contienda decidió apoyar al equipo de Pascual Morales quien es candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal.

Este fin de semana se supo que Krugger Cruz se separaba del activismo político en favor de Pascual y en entrevista explicó sus razones: “Por seguridad de él y de su familia”, dijo, decidió dejar el equipo de Morena y abundó que no quiere que le sucedan actos violentos como los registrados la semana pasada con el promotor del voto en el municipio de Venustiano Carranza que fue baleado por encapuchados y posteriormente murió.

El ex secretario general de Francisco Z. Mena indicó que ha recibido acciones intimidatorias por parte del candidato panista a la presidencia municipal, Gildardo Vargas García. Y no es un asunto nuevo.

Expresó que desde que el alcalde convirtió a Gildardo Vargas en empresario transportistas de materiales pétreos, cambió radicalmente su forma de ser y al estar fuera del ayuntamiento contantemente hacía como “que quería chocar su camioneta con la mía. No importándole que fuera yo con mi esposa o con más familia”.

Señaló que ya en campaña las acciones en su contra se endurecieron. Recibió ataques a través de cuentas falsas en las redes sociales y amenazas vía telefónica de números que aparecen como teléfonos privados y aunque en las llamadas no se escucha la voz del candidato a la presidencia, sí puede asegurar que son derivadas de los amagos en su contra.

Explicó que en las llamadas le advierten que de seguir en apoyo de Morena podría sucederle algo a él o a su familia y le advierten que saben en qué escuela estudia su familia, en donde trabaja y su domicilio.

Lamentó que en un robo a su local comercial se hallan llevado su computadora y subrayó que pareciera que solamente iban por su máquina, además de que hace poco, también perdió su teléfono móvil, en donde guardaba el audio de las amenazas, por lo que interponer una denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público sería inútil, porque ya no tiene las pruebas.

GJ

Visitas: 2681

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

    Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

En portada