*

¡Inicia la temporada de avistamiento de luciérnagas!

En los ejidos de Santa Rita Tlahuapan y San Salvador El Verde se espera la visita de más de 10 mil visitantes
Jueves, 7 de Junio de 2018 14:52
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de promover el ecoturismo, los ejidos de Santa Rita Tlahuapan y San Salvador El Verde anunciaron el arranque de la temporada de avistamiento de luciérnagas, que se llevará a cabo del 16 de junio a mediados del mes de agosto, así lo dieron conocer integrantes de dichos proyectos.

Javier Flores Cortés, quien forma parte de la fundación del Santuario de la Luciérnaga en Nanacamilpa, Tlaxcala, refirió que desde hace tres años asesora a estos ejidos para poner en marcha los proyectos que han recibido a más de 10 mil visitantes, meta que dice esperan superar este año.

Por su parte, Juan Sánchez Cortés, del ejido de Tlahuapan, detalló que las visitas guiadas a esta zona para el avistamiento de luciérnagas ha resultado un atractivo importante al que se deberá dar continuidad, por ello este año decidiendo volver a participar y generar el crecimiento económico del municipio.

Asimismo, dijo que el año pasado la afluencia de visitantes a la zona boscosas fue significativa y registro la vista de turistas de Francia, Israel, Japon, Corea, Alemania, Venezuela, además de turistas nacionales de todos los estados. 

Fugas de combustible afectan reproducción de las luciérnagas

Finalmente, Javier Flores Cortés indicó que el robo de combustible en esa zona ha causado algunos estragos en la reproducción de las luciérnagas.

Pese a ello, asentó que expertos de la Universidad Autónoma de México y el gobierno de Tlaxcala han tomado cartas en el asunto y con ello evitar que estos insectos puedan estar en una situación de riesgo, concluyó.

MJ

Vistas: 2400