*

Advierten foco de infección por fosa en fraccionamiento de Serdán

Vecinos de fraccionamiento “Villas de san Andrés” están preocupados por las afectaciones que puedan generar las aguas negras.
Martes, 12 de Junio de 2018 15:07
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma.- Vecinos del fraccionamiento Villas de San Andrés, en Ciudad Serdán, piden el apoyo de autoridades municipales para el desazolve de una fosa habilitada para captar aguas negras del conjunto habitacional, pues durante la temporada de calor se puede convertir en un foco de infección.


Propietarios y personas que rentan algún departamento afirman que la empresa “Grupo Roma” no ha respondido a la petición de limpiar el terreno para que pueda ingresar la máquina que extrae los desechos.

Ante la falta de respuesta por la empresa, los vecinos se ven en la necesidad de solicitar el apoyo de candidatos a presidente municipal.

“Hemos acudido a varias instancias como la empresa que nos hizo las casas no nos dan solución, incluso el apoyo de una maquina la recibimos de un candidato y el presidente municipal del Seco, nos ayudara con el ACUATECH”, afirmó César Evangelista Hernández, vecino del fraccionamiento Villas de San Andrés.

En el lugar se observa una fosa séptica la cual ya presenta fuga, incluso hay un charco a un costado donde se almacenan las aguas negras.

Calor y lluvias agravarían el problema

Uno de los principales riesgos es que en temporada de lluvias se pueden presentar inundaciones y por las altas temperaturas que se han presentado enfermedades estomacales.

“La empresa y el ayuntamiento solo se echan la culpa unos a otros, la empresa incluso nos comenta que es la presidencia  los encargados del servicio”, recalcó César Evangelista.

Durante tarde y noche el mal olor se incrementa debido a la concentración de aguas negras en la fosa, aunado a que no hay tapas, lo que puede generar un accidente, pero lo primordial es que “Grupo Roma” entregue un buen servicio a los propietarios de estas viviendas ya que no hay una buena línea de desazolve.

El fraccionamiento Villas de San Andrés, también carece de alumbrado público y esto genera que se hayan presentado robos, pues la ubicación a orilla de carretera estatal Serdán- San José Guerrero, convierte al conjunto habitacional en blanco fácil para delincuentes.

MJ

Vistas: 361