Policías ejecutados habrían denunciado a comisario de Amozoc

Los seis uniformados fueron enviados a atender una petición falsa de auxilio. Al llegar al sitio fueron sometidos por hombres armados que los asesinaron.

Policías ejecutados habrían denunciado a comisario de Amozoc

Seis policías municipales fueron ejecutados por ladrones de gas L.P. la tarde de este viernes, en el carril de San Cristóbal de la colonia Signoret en la comunidad de Chachapa, municipio de Amozoc.

Lee Ejecutan a seis policías de Amozoc; bajo sospecha comandante

Los uniformados habrían acudido un día antes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar al comisario Javier Rojas Alonso, según el regidor de Agricultura, Luis Esteban Terrazas Ramos, quien dijo que esa es una versión que se escucha en el ayuntamiento, por lo que pidió a las autoridades investigarla.

Lee Matan a 6 policías en enfrentamiento con delincuentes, en Amozoc

Trascendió que la queja llegó pero al contralor municipal, Alejandro González, quien solicitó la renuncia a Rojas Alonso, tras ser señalado de proteger a ladrones de combustible.

Terrazas Ramos se dirigió a los reporteros de manera sorpresiva, luego que el alcalde, José Cruz Sánchez Rojas, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, ofrecieron una conferencia de prensa para confirmar el homicidio de los uniformados.

El edil aceptó que el comisario Javier Rojas Alonso sigue en su puesto, a pesar de los rumores de que había sido despedido.

Versión 1: El enfrentamiento

La versión inicial sobre el homicidio señala que alrededor de las 16:01 horas, los policías se enfrentaron a sujetos armados que robaban gas L.P. y que estaban en el carril de San Cristóbal, cerca del tanque elevado.

Luego del tiroteo los civiles habrían escapado rumbo a la inspectoría de San Miguel Espejo, municipio de Puebla, en dos camionetas cerradas, una negra y otra roja.

Vecinos, pero principalmente familiares de los uniformados, llegaron al escenario del tiroteo para preguntar si entre los muertos estaba algún ser querido.

Hasta ese momento se hablaba de cinco agentes muertos y uno herido.

Versión oficial: La ejecución

El alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, explicó que la Policía Municipal recibió una petición de ayuda para atender una pelea en la colonia Signoret, por lo que seis de sus elementos acudieron al sitio.

Al llegar al Carril de San Cristóbal, los oficiales se percataron que no existía la riña y que en una camioneta había varios sujetos. Al acercarse para una revisión, fueron sometidos con armas largas.

Una vez desarmados, los elementos de la corporación se arrodillaron para ser ejecutados.

Sus cuerpos quedaron en fila, boca abajo. Cinco de ellos murieron en ese instante y uno más mientras era atendido por paramédicos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, destacó que dos personas armadas quedaron detenidas y que estaban bajo resguardo de la FGE.

Los hoy occisos fueron identificados como Laura N., David N., Antonio N., Miguel N., Arturo N. y Martín N.

Exigen investigación a fondo

Cuando la conferencia de prensa del edil de Amozoc y del secretario de Seguridad Pública del estado había terminado, el regidor Luis Esteban Terrazas Ramos se dirigió sorpresivamente a la prensa.

Acompañado por Carlos Gerardo Luna de Ita, María Esther Perdíz Guerrero, José Eduardo de Lima Sánchez y Óscar de Ita Arenas, denunció una serie de irregularidades en el manejo de la seguridad pública del municipio.

GJ

Visitas: 9042

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada