VIDEO: Saldaña te va a cargar, advierten con arma a candidato

Dice un guarura de la familia Celestino Rosas en Coyomeapan al abanderado a la alcaldía, quien solicitó protección de la SGG

VIDEO: Saldaña te va a cargar, advierten con arma a candidato

Jesús Saldaña Soto, candidato a la presidencia municipal de Coyomepan por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) este día pidió una orden de protección a la Secretaría General de Gobierno, ante las amenazas constantes y de muerte que ha recibido de su adversario panista, el ex alcalde David Celestino Rosas.

Lee Comandante de la policía asesinó a su esposa en Coyomeapan

Las amenazas hacia su persona, familia y amigos de proyecto político se dan en el contexto nacional y estatal donde más de un centenar de candidatos han sido asesinados durante el presente proceso electoral, expuso en su escrito a la SGG.

Lee Comando saquea cajero en la alcaldía de Coyomeapan

En un video que recibió este medio, se escucha a un hombre armando y alcoholizado braveando: “Chucho Saldaña, se lo va a cargar su puta madre –momento en el que apunta a la cámara-; esta se la va a comer hijo de su puta madre…Chucho Saldaña es mi cuñado, pero se lo va a cargar su puta madre.”

El hombre junto con otros que aparecen en el video está en lo que aparenta ser una cantina. Y, Algunos de ellos han sido identificados como guaruras del ex priista y ahora candidato a la alcaldía de la coalición Por Puebla al Frente –PAN, PRD, MC-, quien es hermano de la alcaldesa en funciones, Araceli Celestino, que arribó a través de las siglas del PRI y del PVEM.

Desde 2010 la familia Celestino Rosas gobierna y controla Coyomeapan, municipio con alto grado de marginación enclavado en la Sierra Negra de la entidad poblana.

En 2010, David Celestino ganó la alcaldía por el PRI y le sucedió su hermana Araceli, que ahora impulsa el regreso de David a la presidencia municipal, sólo que por Acción Nacional.

El ex panista Jesús Saldaña que ahora busca la alcaldía por Morena, a lo largo de la campaña ha recibido amenazas y responsabilizó a David Celestino de lo que le pueda pasar a él, a su familia y a sus seguidores.

En sus redes sociales, el morenista manifestó el día de ayer. “Doctor David hoy nos mandates a tu gente a grabar y su gente que por ahí estaba grabando les pido, les doy unos minutos para que prendan sus celulares y le lleven este mensaje a su patrón: Desde hace 15 días he estado recibiendo amenazas, tanto para mi familia, tanto para mí. También estos días amenazaron a los amigos…dicen que nos va a cargar la chingada. De entra, no te tenemos miedo David porque no es nada más Chucho es el pueblo, pero también te hago responsable de todo lo que me llegue a pasar a mí, a mi familia y a todos los amigos que me están apoyando”.

Saldaña Soto advierte en el documento que presentó a la dependencia estatal que en Coyomeapan hay delitos de alto impacto y situaciones reprobables como el reciente feminicio de la señora María Esther Pacheco, baleada por su esposo, el policía municipal Nicolás Quintana.

En días pasados, el periodista Rodolfo Ruiz dio a conocer que la alcaldesa Araceli Celestino intentó proteger a Nicolás Quintana, prófugo tras el asesinato de su esposa y ahora bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.

No es la primera ocasión que la edil Araceli Celestino es acusada de proteger irregularidades en seguridad pública.

En 2015, Erick García y César Montes, jóvenes estudiantes del Movimiento Antorchista denunciaron que fueron secuestrados y torturados por policías de Coyomeapan, y pidieron en esa ocasión detener y castigar a los uniformados que trabajaban bajo las órdenes de la presidenta municipal.

Por siete horas fueron privados ilegalmente de su libertad y torturados con prácticas militares como electro toques para obligarlos a declarar que su presencia en Coyomeapan era por la candidata del PRI, Edith Villa Trujillo, para sabotear la elección, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación con número 1312/2015/TEHUA. Además de que también presentaron el caso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

De septiembre a la fecha, en la entidad han asesinado a 13 políticos de diferentes partidos, cinco priístas, dos del PT, dos del PVEM, uno del PRD, uno del PAN, uno de Morena y uno independiente.

Sin embargo, la violencia que se vive en Coyomeapan no sólo es política, esta semana también fue saqueado el cajero automático que está en la alcaldía, el cual es resguardado por policías municipales pero dijeron no percatarse del atraco.

Candidato fija su postura

A través de su cuenta Facebook, Jesús Saldaña Soto emitió una postura sobre el ataque del cual fue blanco.

MJ

Visitas: 15415

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada