Asesinan a golpes a dos simpatizantes de AN en Coyomeapan

Previo a la jornada electoral, el clima político en la Sierra Negra se calentó; otros 3 fueron torturados en Zoquitlán

Asesinan a golpes a dos simpatizantes de AN en Coyomeapan

Santa María Coyomeapan, Pue.-Los cuerpos sin vida y con signos de tortura de dos campesinos fueron hallados este sábado en el municipio de Santa María Coyomeapan, mientras que en el municipio de San Pablo Zoquitlán se reporta la tortura de tres personas en medio de la crispación que existe en la Sierra Negra por la jornada electoral de este domingo.

Lee VIDEO: Saldaña te va a cargar, advierten con arma a candidato

La madrugada de este sábado fueron hallados en el municipio de Coyomeapan los cadáveres de Everardo Campos Rivera de 35 años de edad y Gregorio Conoford Cacho de 48 años de edad, ambos originarios de la localidad de Ixtahua, Coyomeapan, los cuales presuntamente fueron asesinados a golpes.

Lee VIDEO: Intimidan con arma a morenistas en Coyomeapan

Por tal situación se pidió la intervención de la Policía Municipal, la cual al llegar al lugar inmediatamente acordonaron la zona con cinta amarilla y solicitaron la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

El móvil y los responsables de estos homicidios se desconocen. Sin embargo, trascendió podrían estar relacionados con situaciones políticas porque las víctimas eran simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras las indagatorias los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tehuacán para que se les practique la necropsia que marca la ley, y la autoridad competente determine las causas de las muertes.

Por otra parte, se dio a conocer que en el municipio de San Pablo Zoquitlán tres hombres fueron privados de su libertad en la comunidad de Tepexilotla, para posteriormente ser torturados, debido a la labor política que realizan a favor de un partido político.

Aun cuando estas tres personas ya fueron liberadas, la situación se ha mantenido en completo hermetismo por lo peligro del caso que ya fue denunciado ante la FGE.

Ante las agresiones, los habitantes de estos municipios ubicados en la Sierra Negra solicitan la presencia de elementos policiacos para garantizar su integridad durante el proceso electoral para evitar más hechos violentos.

clh

Visitas: 2969

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada