Acusa regidor sobrecosto de terreno para panteón en Izúcar

Señaló que aunque el valor comercial por metro cuadrado debe costar 28 pesos, cada uno fue adquirido por más de 800 pesos

Acusa regidor sobrecosto de terreno para panteón en Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue.- El regidor de industria y comercio del municipio de Izúcar de Matamoros, Francisco Suarez Estrada, acusó que hubo sobrecosto en la compra del terreno para la construcción del nuevo panteón Municipal, por el cual la Comuna erogó 16 millones de pesos.

Lee Boletas electorales son halladas en terreno baldío de Izúcar

Explicó que en sesión extraordinaria de Cabildo voto en contra de la aprobación de la Cuenta Pública del mes de junio, ya que al aprobarla se validaría la compra de un terreno de 2 hectáreas en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Tepexco, a la altura del barrio de Santa Cruz Tecoxco.

Lee Entrega-recepción en Izúcar ocasiona molestia en burócratas

Dicho predio, en el que se construirá el nuevo panteón municipal, fue adquirido por un monto de 16 millones 200 mil pesos que se liquidarán el 30 de junio.

El representante popular denunció sobrecosto, pues aseguró que el precio comercial por cada metro cuadrado es de 28 pesos, sin embargo, cada uno se adquirió a más de 800.00 pesos

Suarez Estrada indicó que no se opone a que se adquieran inmuebles para el beneficio de los ciudadanos, pero para lo que valen los terrenos, sin inflar los costos.

Al respecto, insistió en que es un deber transparentar el uso de recursos públicos, pero sobretodo ser congruentes que lo que se adquiere para la administración, pues se hace con recursos públicos y no se pueda dar el lujo de comprar a un costo exorbitante, que a la larga será un lastre para los ciudadanos.

En semanas anteriores, el regidor de Grupos Vulnerables, Miguel Oliver, pidió al edil Manuel Madero, mostrara el proyecto para la compra de dichos terrenos, ante el costo tan elevado por el que buscaba el alcalde la aprobación de la cuenta pública por parte del cabildo.

MJ

Visitas: 2701

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • En otro operativo, la FGE catea un negocio en Texmelucan

    En otro operativo, la FGE catea un negocio en Texmelucan

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

En portada