Texmelucan cuenta con unidad para tratar hombres violentos

En este momento asisten dos personas a terapias y se espera puedan dar continuidad al programa

Texmelucan cuenta con unidad para tratar hombres violentos

Texmelucan, Pue.- Al cierre de la administración, el Instituto de la Mujer Texmeluquense, a cargo de Mónica Minutti Tostado, dio a conocer que ya trabaja la unidad “Saber cómo opera el grupo de reeducación para agresores de violencia intrafamiliar”, al que actualmente acuden dos personas.

Lee Desaparece chofer de camión robado en Texmelucan

La titular del IMT refirió que las terapias son en forma individual y buscan evitar conductas violentas, principalmente en hombres quiénes han sido señalados como agresores, y quienes son atendidos por la psicóloga con la que cuentan.

Lee Le disparan 6 veces y muere en hospital de Texmelucan

Asentó que dicha unidad busca evitar que se sigan repitiendo los padrones de hombres violentos que muchas veces se ven influenciados por hechos de su niñez como abuso sexual, violencia y machismo.

Mónica Minutti dijo que actualmente solo dos personas ya reciben terapias, no obstante se seguirá trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres.

Asentó que el tema de violencia de género es un hecho que a pesar de que se atiende sigue estando presente ya que al día, el Instituto de la Mujer Texmeluquense atiende hasta seis casos.

En este sentido, lamentó que a pesar de que en todo el distrito, Texmelucan es el único municipio que cuenta con una Unidad Especializada para la Violencia de Género, no esté operando al 100 por ciento debido a que ahora la seguridad está a cargo del estado.

En cuanto a los hechos de agresión que se han dado contra mujeres y que han sido tipificados como feminicidios, Minutti Tostado informó que son dos.

Por lo anterior la directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense dijo que espera que quien ocupe el área en la próxima administración dé continuidad al trabajo para erradicar la violencia de género.

dp

Visitas: 2234

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

    Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

En portada