Solicitará Tehuacán que siga mando mixto de Seguridad Pública

Se buscará un acercamiento con las nuevas autoridades estatales para hablar sobre el tema

Solicitará Tehuacán que siga mando mixto de Seguridad Pública

Tehuacán, Pue.- El Secretario de Seguridad Pública municipal, Amín Farjat Lezama manifestó que al asumir el cargo las nuevas autoridades del gobierno del estado, se les solicitará que se continué el esquema de mando mixto, que se venía trabajando con la anterior administración estatal para la vigilancia y seguridad de Tehuacán.

Lee Saquean flora y fauna de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Luego de que el pasado 23 de agosto mediante decreto del Ejecutivo del Estado, asumió el control de la Seguridad en esta ciudad, tras los hechos violentos que se venían registrando y que fue durante esta administración que preside el alcalde, Felipe Patjane Martínez se llegará al acuerdo de mantener un mando mixto, las autoridades municipales esperan que se siga este esquema de trabajo.

Lee Director de Seguridad arma protesta contra regidora de Coxcatlán

Farjat Lezama señaló que será la semana próxima cuando se busque un acercamiento con el Secretario de Seguridad y de Gobernación en la entidad para entablar una mesa de trabajo y verificar los esquemas, así como las estrategias que se habrán de seguir, toda vez que las disposiciones del decreto antes señalado concluye el próximo 31 de diciembre.

Expresó que la Comuna está en toda la disposición de continuar en este proceso de cooperación entre la Policía Estatal y Municipal, así como de trabajo en donde al momento los mandos de la uniformada local y de tránsito están a cargo de efectivos de la entidad, además del apoyo de elementos en cuestiones de rondines y puntos de revisión.

El Secretario de Seguridad indicó que esta situación es independiente de las acciones que se tienen con el Mando Mixto de corporaciones federales, pues aún no se consolida legalmente lo que es la Guardia Nacional.

Por otra parte indicó que ya se están realizando las labores para integrar la Comisión de Honor y Justicia del área de Seguridad Pública para que se puedan llevar a cabo los procesos que marca la Ley, como es norma la conducta de los elementos, aplicará alguna sanción de ser necesario, así como para las promociones de ascenso de los elementos.

ES

Visitas: 1101

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada