*

Arrancan actividades previas al carnaval de Huejotzingo

Este fin de semana visita Huejotzingo y disfruta del desfile de mascaritas
Viernes, 4 de Enero de 2019 13:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Autoridades del municipio, dieron a conocer que este fin de semana arrancarán las actividades previas al carnaval, en su edición 151 que contará con el desfile de mascaritas o viejitos, quiénes antecederán a esta celebración.No te pierdas las actividades del Día de Reyes en PueblaInvita San Pedro Cholula a su Fiesta de Reyes

Angélica Alvarado Juárez edila de Texmelucan, asentó que como en años anteriores se evitarán las guerritas que hasta hace seis años generaban que la cifra de heridos se elevará considerablemente y representaban un riesgo para turistas locales e internacionales.

Dijo que siendo una de las actividades más representativas se dispondrá un operativo de seguridad en el que participarán cerca de 150 personas de los tres órdenes de gobierno y del propio comité de carnaval.

Además de que se han entablado pláticas con los generales de los batallones a fin de tener un carnaval mucho más ordenado, que sea del deleite de los miles de turistas quiénes llegarán al municipio desde el 2 al 5 de marzo.

Pablo Aguilar Teyssier, regidor de turismo, subrayó que en la  edición 151, se prevé una participación de 25 mil danzantes y la derrama económica podría superar los cuatro millones de pesos.

En cuanto a la cantidad de pólvora que se quemará dijo, que no podría especificar una cantidad sin embargo podría superar las dos toneladas.

Finalmente hizo la invitación a la ciudadanía para que visite este fin de semana Huejotzingo y disfrute del desfile de mascaritas donde cada semana participará cada uno de los cuatro barrios que conforman la cabecera municipal.

Imágenes de Agencia Enfoque

ES

Vistas: 1152