Coaccionan voto, reparten colchonetas del DIF de Chiconcuautla

Los denunciantes señalan que se adquirieron con recursos públicos y se deben entregar de manera oficial, no en beneficio de algún candidato.

Coaccionan voto, reparten colchonetas del DIF de Chiconcuautla

Chiconcuautla, Pue. – Vecinos opositores al actual gobierno priista de Chiconcuautla denunciaron que en una camioneta particular se reparten cobijas y colchonetas en las cinco juntas auxiliares, en favor de los candidatos afines al presidente municipal Artemio Hernández Garrido, por lo que amagaron con proceder de manera legal “para que se castigue el desvío de recursos”.

Lee Estado opera para ganar en juntas auxiliares: Manzanilla

Simpatizantes de las planillas distinguidas por el color guinda, enfrentaron al secretario de la Comisión Electoral, Crispín Alvarado Márquez, para recriminarle la entrega de los apoyos.

Lee Funcionario niega malos manejos en panteones de Huauchinango

En los hechos, mientras que el funcionario electoral y administrador del ayuntamiento negaba las acuisaciones, los inconformes que integran planillas distintas al PRI indicaron que ellos se percataron de que en comunidades como Tlaltenango, San Lorenzo, entre otras, los funcionarios municipales distribuyen las cobijas en casas de los aspirantes.

Al momento del reclamo a Crispín Alvarado, de quién dicen, es quien realmente gobierna la demarcación, señalaron que las colchonetas se adquirieron con recursos públicos, ya sean municipales o enviadas por el sistema DIF del Gobierno del Estado, pero se deben de entregar de manera oficial, no en beneficio de algún candidato.

El municipio de Chiconcuautla está integrado por cinco juntas auxiliares: San Lorenzo, Zempoala, Tlaxco, Tlahuapan y Tlaltenango.

cdch

Visitas: 1151

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

    Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

  • FGE realiza cateo pero se equivoca de casa en Texmelucan

    FGE realiza cateo pero se equivoca de casa en Texmelucan

En portada