Invitan a probar mezcal poblano en San Diego La Mesa

Verónica Corona, una de las organizadoras y promotoras del evento, destacó que el festival servirá para mostrar gastronomía local, artesanías y hasta bailables folclóricos.

Invitan a probar mezcal poblano en San Diego La Mesa

Atlixco, Pue.- Dicen los maestros mezcaleros sobre el momento en el que se termina de elaborar esta bebida: “Probar del apenas perceptible hilo transparente es incluso un acto digno de compartirse con todos”.

Lee Presentan temporada primavera de Filarmónica 5 de Mayo

La referencia hecha por el presidente municipal de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Reynaldo García Campos, ocurrió durante la presentación del Festival del Mezcal, que se llevará a cabo del dos al nueve de febrero en el zócalo de ese lugar.

Lee Visita Zacatlán, disfruta del programa cultural Expreso de Arte

Verónica Corona, una de las organizadoras y promotoras del evento, destacó que el festival servirá para mostrar gastronomía local, artesanías y hasta bailables folclóricos.

¿Qué es la destilación?

El momento más afortunado, explicaron, es cuando sale de un ducto el chorrito de mezcal tras quizá hasta 12 horas de espera y paciencia. “Se trata de una bebida de hasta 70 grados de alcohol puro, y en consecuencia es necesaria una doble destilación para obtener los grados deseados”, citó el edil.

El líquido es vaciado en ollas de acero calentadas previamente con leña hasta comenzar a hervir generando vapores los cuales pasan por un ducto a la etapa de condensación.

La destilación concluye en San Diego con una degustación y venta del producto ya terminado. “Este festival arrancará el sábado 2 de febrero y terminará una semana después. Todos deben probar directamente el mezcal de la olla: calientito para conocer algo realmente bueno", explicaron los organizadores.

GJ

Visitas: 2294

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada