Edil de Izúcar minimiza llamadas de extorsión del CJNG a escuelas

Hizo un llamado a la calma a los padres de familia, profesores y directores de diversas instituciones

Edil de Izúcar minimiza llamadas de extorsión del CJNG a escuelas

Izúcar de Matamoros.- Melitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, hizo un llamado a la calma a los padres de familia, profesores y directores de diversas instituciones de Izúcar de Matamoros, ante las llamadas de extorsión que se registraron en las últimas horas en diversos planteles educativos.

Lee Con falso retén roban 3 pipas de PEMEX en la Acatlán-Huajuapan

Las escuelas afectadas

Lee Tras escándalos, se va Myriam Galindo Pétriz de la UTIM

Los bachilleratos Mariano Matamoros, plantel Cobaep F12, preparatoria Hermanos Serdán, escuela primaria Carmen Serdán, la escuela primaria Adolfo Ruíz Cortines, Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas C.E.P.L.C, fueron algunos de los planteles que recibieron llamadas del grupo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG, amenazando con abrir fuego contra los estudiantes e incluso realizar algunos levantones.

El modo

Estas llamadas fueron hechas directamente a las direcciones escolares. El número era una lada del estado de Veracruz. Los sujetos amenazaban con entrar a los planteles a realizar desmanes y destrozos, si los directivos no depositaban una cierta cantidad a una cuenta bancaria que se proporcionaría, situación que provocó pánico entre los docentes y padres de familia.

La escuela primaria Carmen Serdán fue una de las primeras que actuó, pues inmediatamente notificaron a los padres de familia lo que estaba sucediendo, quienes minutos después arribaron al plantel y estando adentro, cada tutor salía con su hijo, uno por uno, hasta que el edificio quedó vacío.

Alfredo Cruz Tamayo, director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se trataron de llamadas de extorsión, ya que todas las instituciones recibieron la llamada de un mismo número, que procedía del estado de Veracruz.

Por su parte, el edil anunció que a Izúcar de Matamoros llegará el apoyo de la Sedena y de la Policía Federal para realizar una mayor cantidad patrullajes, sobre todo en las áreas escolares.

Indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes sobre estos hechos, que alarmaron a los padres de familia y profesores.

Hay que destacar que durante este día en la entrada de las escuelas se incrementó la presencia policiaca para garantizar mayor seguridad a los padres de familia y estudiantes.

Foto: Archivo

cdch

Visitas: 2240

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada