Tras escándalos, se va Myriam Galindo Pétriz de la UTIM

La ex rectora se vio envuelta en un escándalo a nivel estatal donde salieron a la luz seis facturas cobradas por cinco millones 89 mil 500 pesos por servicios no relacionados a la educación

Tras escándalos, se va Myriam Galindo Pétriz de la UTIM

Izúcar de Matamoros.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), Myriam Galindo Pétriz, dijo adiós a docentes y trabajadores de este lugar, terminado con ello la culminación de su gestión al frente de esta institución educativa.

Lee Con falso retén roban 3 pipas de PEMEX en la Acatlán-Huajuapan

La ex rectora estuvo al frente de la UTIM por casi tres años. Su estadía fue muy cuestionada, debido a que en este lugar llegó a trabajar gente proveniente de la filas del Partido Acción Nacional PAN en Atlixco. Para hacerles espacios a estos, despidió a una gran cantidad de personal originario del municipio de Izúcar de Matamoros sin ninguna justificación.

Lee Matan a joven a balazos en su propia casa en Tehuitzingo

Asimismo, trabajadores de esta escuela denunciaron que eran obligados a apoyar al PAN, ya que los amenazaba con despedirlos, y se les condicionaba el apoyo de becas alimenticias a los alumnos.

El escándalo

La ex rectora se vio envuelta en un escándalo a nivel estatal donde salieron a la luz seis facturas cobradas por cinco millones 89 mil 500 pesos por servicios no relacionados a la educación, donde el cliente era el gobierno del estado y el dinero era por el concepto de obras del teleférico.

La ex rectora informó que no hay auditorías pendientes y todos los trámites se han realizado en tiempo y forma previa a su entrega-recepción, Asimismo solicitó el apoyo de los administrativos y docentes para el próximo rector, continuando con el mismo ritmo de trabajo, ya que existen acreditaciones en puerta para tres carreras.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Visitas: 2004

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

    Caen Los Cuicuixtles; robaban transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

  • Bala pérdida la alcanza en transporte público en Texmelucan

    Bala pérdida la alcanza en transporte público en Texmelucan

En portada