Mil mdp para los 217 municipios anuncia Jorge Estefan Chidiac

A través del programa Uno más Uno los ayuntamientos podrán realizar obras sociales con un costo de 2 a 40 mdp

Mil mdp para los 217 municipios anuncia Jorge Estefan Chidiac

Puebla, Pue.- A través del programa “Uno más Uno”, los presidentes municipales de la entidad tendrán acceso a una bolsa de recursos por casi mil millones de pesos para realizar obras sociales que se concluirán e inaugurarán a más tardar en el mes de junio, anunció el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.

Lee Estado da apoyo extraordinario por 300 mdp a la BUAP

“Habrá una obra en cada municipio de la mano de este gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, que será inaugurada antes de que termine el gobierno (…) no habrá rincón del estado donde no haya una huella de este gobierno.”

Lee Sale por unanimidad Ley de Egresos de Puebla 2019

El funcionario estatal informó que ya trabaja con los presidentes municipales de la entidad para que a través del programa “Uno más Uno” realicen al menos una obra de impacto social en los próximos cinco meses.

Explicó que los ediles obtendrán un peso del estado por cada peso que ellos den. Los montos de aportación por cada una de las partes van de 1 a 20 millones de pesos.

En este momento ya están validando los expedientes de obras que deben estar listas e inaugurados a más tardar en el mes de julio, debido a que en agosto rendirá protesta el nuevo gobernador de Puebla.

Será en la primera semana de marzo cuando los ediles reciban los oficios de autorización para que empiecen las obras como vialidades, canchas, etcétera.

En general, para infraestructura, este año Puebla tiene etiquetados 2 mil millones de pesos, que incluyen obras de mayor magnitud como la modernización del Periférico Ecológicos y algunas otras acciones en vialidades del norte y sur del estado.

En entrevista, el secretario de Finanzas precisó que el presupuesto de Puebla por 91 mil millones de pesos que le autorizó la federación para el ejercicio fiscal 2019 lo está ejerciendo de manera acelerada para garantizar el movimiento de la economía local, la inversión y la generación de empleos.

Garantizó que a lo largo del año, la entidad generará economías, pero no habrá subejercicio al cierre de 2019.

Por el momento, están licitando la compra de 700 millones de pesos de medicamento. Además de que garantizó el ejercicio de otros casi 700 millones de pesos para el programa Desayunos Calientes. Adicional, padres e hijos tienen garantizado el apoyo para uniformes escolares y útiles, explicó.

Ilustración archivoe

clh

Visitas: 2275

Más leídas

  • Caen 4 de la banda de Los Monstruos en Acajete con armas y droga

    Caen 4 de la banda de Los Monstruos en Acajete con armas y droga

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

En portada