Cero tolerancia para ambulantes, reitera Comuna de Tehuacán

Esto después del enfrentamiento que se registró hoy el desalojo informles

Cero tolerancia para ambulantes, reitera Comuna de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Los operativos de la policía municipal, en acompañamiento al personal de fomento comercial para el desalojo de los vendedores ambulantes se continuarán desarrollando con el objetivo de salvaguardar la integridad de ambas partes y de la ciudadanía en general, porque se trata de mantener el decreto de Centro histórico donde se indica claramente que no se permitirá la vendimia en esa zona y se mantendrá el esquema de cero tolerancia, informó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Lee VIDEO Golpiza, ayuntamiento de Tehuacán contra ambulantes

Mencionó que en los acercamientos con los comerciantes no se ha llegado a ningún acuerdo porque la líder, Guadalupe Tecua, no ha acudido a las reuniones, además el amparo que refieren les salió con un fallo a favor no les otorga ese beneficio, porque indica que al ser desalojadas y no permitirles colocarse en la vía pública, la “situación debía de quedarse igual”, es decir, no podían regresar a las calles mientras se resolviera el asunto.

Lee Advierte síndico de Tehuacán que ambulantes no regresan al CH

Este es el segundo día de enfrentamiento entre policías municipales y vendedoras a quienes se les ha informado que no pueden continuar realizando la venta de sus productos en el área delimitada desde la anterior administración municipal.

Los alineadores solo están cumpliendo con su trabajo de retirarlos del Centro Histórico, pero los comerciantes han respondido con agresiones, así que se procederá conforme a la falta que cometan. De igual manera se vigilará que no existan abusos por parte del personal del Ayuntamiento, sancionando a quienes abusen de su cargo.

Mencionó que en el caso del supuesto uso de gas lacrimógeno por parte de los comerciantes durante el desalojo, se dará el seguimiento para que sea sancionado quien lesione al personal municipal.

Visitas: 684

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada