Miles piden sanación a Cristo en San Salvador El Verde

Familias enteras abarrotaron el templo para celebrar la resurrección de Jesús, pero también para pedir por la salud de los enfermos

Miles piden sanación a Cristo en San Salvador El Verde

San Salvador El Verde, Pue.- Como cada año, este domingo de resurrección, miles de fieles católicos abarrotaron la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, en el municipio de San Salvador El Verde.

Lee Incendio consume vivienda en Texmelucan

Desde temprana hora los caminos se abarrotaron de familias enteras que caminando decidieron arribar al templo, para agradecer y celebrar la resurrección de Cristo.

Lee Balean a policías en Tlalancaleca; hay 2 oficiales heridos

Previo a esta festividad las comunidades de este municipio y de San Martín Texmelucan, arribaron cada uno de los viernes de Cuaresma, llevando ofrendas y arreglos florales para honrar a la imagen objeto de leyendas y de sanaciones milagrosas.

Pero este domingo, niños, adultos mayores, hombres, mujeres y enfermos buscando salud, llegaron al templo para venerar a Jesús y pedir su bendición.

Durante la celebración eucarística que se realiza cada hora, los sacerdotes llamaron a la gente a dejar de sentir tristeza y regocijarse en la resurrección del Señor, renovarse y ser mejores en cada una de las actividades que se realicen.

Luego de esto, os fieles pidieron ingresar al templo donde se ubica la imagen que, de acuerdo a

Maximino Pérez Aguilar, originario de este lugar, destaca por su imponente realismo característico de las imágenes religiosas del barroco y constituye parte del misticismo que envuelve al Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.

El templo forma parte de los siete santuarios que albergan figuras milagrosas, entre ellas el Señor de Chalma, Tepalcingo, el Señor de los Tres Caminos ubicado en Nativitas, Tlaxcala y el Señor de las Maravillas en Amecameca, entre otros.

La festividad termina el miércoles con el baño de la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo, cuya agua se reparte entre los fieles porque “tiene bondades curativas”.

Por su parte las autoridades de este municipio, dispusieron de un operativo de seguridad, para resguardar la integridad de los miles de visitantes que arribarán durante el resto de la tarde a San Salvador El Verde.

Fotografías Cecilia Espinoza

aj

Visitas: 1747

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada