Cometen 9 atracos en una semana sobre la Tepexi-La Colorada

Los más afectados son los comerciantes, a quienes despojan de vehículos y mercancías. A una mujer le dispararon esta semana.

Cometen 9 atracos en una semana sobre la Tepexi-La Colorada

Tochtepec, Pue. – Personal que trabaja en el arco de seguridad de Cuapiaxtla de Madero, en la última semana se han registrado por lo menos nueve atracos a comerciantes en la carretera Tepexi de Rodríguez-La Colorada, que se suman a dos casos reportados el pasado lunes donde una mujer resultó lesionada por arma de fuego en la cara luego de que ladrones intentaran despojarla de su camioneta.

Lee Atacan sexualmente a hombres, hay 3 denuncias en Tecamachalco

El tramo carretero Tepexi de Rodríguez - La Colorada se convirtió en las últimas semanas en uno de los más peligrosos de la zona al contabilizar por lo menos nueve asaltos con lujo de violencia, principalmente a comerciantes quienes fueron despojados de sus camionetas con productos que van desde abarrotes, legumbres y hasta ganado, esto, según cifras del arco de seguridad de Cuapiaxtla de Madero.

Lee Le roban torton al Banco de Alimentos con 15 tn de verduras

Apenas el pasado lunes una mujer fue herida por arma de fuego, luego de que ladrones que viajaban en dos vehículos intentaron detener la camioneta en la que viajaba con su esposo a la altura de la localidad de San Miguel Zacaola y tuvo que ser trasladada al Cessa de Tochtepec para su atención médica.

Minutos después un ganadero fue despojado de su camioneta cargada con animales a la altura de la gasolinera de la misma localidad de Zacaola, por lo que policías de Tochtepec implementaron un operativo recuperando la unidad con todo y caballos en la junta auxiliar de Santa Rosa en Tecamachalco luego de una balacera.

Ante esta situación las mismas autoridades han pedido a quienes transitan por esta carretera que tomen las precauciones correspondientes.

La alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, Alondra Méndez Betancourt, refirió que quienes viajen por la zona y rumbo a Huixcolotla deben tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de la inseguridad.

Cabe señalar que en un tramo de la carretera Tepexi de Rodríguez - La Colorada carece de seguridad debido a la nula presencia de señal de telefonía móvil, así como de radios de vía comunicaciones, lo que facilita que los delincuentes operen con libertad, principalmente durante la noche.

fotografía archivov

aj

Visitas: 2259

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada