*

Denuncian retrasos en atención en el Hospital Gonzalo Río Arronte

Atlixquenses tiene que esperar casi una hora para ser atendidos
Lunes, 13 de Mayo de 2019 14:50
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Cerca de 40 minutos esperaron más de una decena de derechohabientes del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para ser atendidos por el personal responsable de canalizarlos a una consulta, terapia o especialidad.Comuna de Atlixco desaparece mural; se inconforma su autorAparece narcomanta en Atlixco tras muerte de El Azteca

Los hechos fueron captados por varios de estos usuarios quienes además de compartirlo a este medio de comunicación solicitaron al responsable de ese nosocomio una explicación.

“No es la primera vez que esto sucede. Antes ocurrió con una serie de operaciones de cataratas las cuales en la mayoría quedaron suspendidas por falta de material. Y junto a eso la escasez de medicinas”, resaltó Moisés Peralta.

Los afectados explicaron que ninguna persona del Complejo Médico logró acercarse a preguntar sobre las necesidades de los derechohabientes y así pasó el tiempo. “Algunos mejor se fueron y prometieron volver por sus necesidades”, destacó.

El Complejo Médico Gonzalo Río Arronte atiende, según cálculos oficiales, diariamente a cerca de 200 personas no sólo de Atlixco, también de municipios cercanos como Tochimilco, Huaquechula, Tepeojuma, Tianguismanalco y hasta Santa Isabel Cholula.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 371