Renuncia titular de Semarnat; deslindó a Presidencia de su error

Es la primera secretaria en dejar el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, indicó que es la única responsable del atraso que tuvo el vuelo

Renuncia titular de Semarnat; deslindó a Presidencia de su error

Tras las críticas que recibió Josefa González Blanco Ortiz Meza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por retrasar el viernes de esta semana un vuelo que iba de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, anunció su renuncia al gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y deslindó a la Presidencia de cualquier responsabilidad.

Lee AMLO les negó ayuda; Del Toro y Grupo Modelo becan a equipo de matemáticas

El vuelo AM 198 de Aeroméxico retrasó su despegue 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por esperar a González-Blanco, inicialmente se dio a conocer que Presidencia había solicitado esperar a la funcionaria federal, pero ella rechazó dicha versión, al asumir que únicamente ella es la responsable del atraso.

Lee VIDEO Maestra poblana reclama a AMLO por quitar becas Conacyt

La funcionaria federal a través de Twitter manifestó que la “la transformación de México” implica que el nuevo gobierno sea congruente.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría.”

Informó que presentó su renuncia a López Obrador y le agradeció la oportunidad de servir a México, aunque ahora lo hará desde otros espacios.

Es la segunda funcionaria de alto nivel que renuncia en menos de una semana. El lunes pasado lo hizo Germán Martínez, otrora director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien le presentó su renuncia por tener diferencias en la asignación de recursos con la Secretaría de Hacienda.

Al inicio del sexenio de López Obrador, indicó que él y sus colaboradores viajarían en vuelos comerciales, porque las aeronaves que estaban al servicio del Estado las iban a vender.

Fotografía twitter

clh

Visitas: 1492

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada