Presencia de policías no reduce robos a tianguistas en Texmelucan

Detallaron que los elementos solo se dedican a realizar rondines dentro de este centro de abastos dejando de lado las entradas y las salidas

Presencia de policías no reduce robos a tianguistas en Texmelucan

San Martín Texmelucan, Pue,-Tianguistas de Texmelucan señalaron que la presencia de la policía estatal no ha logrado evitar que sigan siendo víctimas de atracos.

Lee Se salvan: Les roban camioneta pero los liberan en Texmelucan

Detallaron que los elementos solo se dedican a realizar rondines dentro de este centro de abastos dejando de lado las entradas y las salidas, donde se dan los atracos.

Lee Los agarran con autos robados y drones en región Texmelucan

José Márquez, comerciante del Estado de México, detalló que se les exige cubrir una cuota de seguridad en cada organización a la que pertenecen, no obstante dijo es un gasto innecesario ya que además deben invertir en la contracción de seguridad privada.

El pago de seguridad privada cuesta en promedio hasta 15 mil pesos mensuales, no obstante se siente menos cuando se paga entre varios dijo José.

Lourdes Urquiza detalló que cada semana ella y otros 10 compañeros viajan de México a Texmelucan y lo hacen apoyados por elementos de la policía de Iztapalapa, no obstante saben que es complejo dejar sin una patrulla a su delegación, sin embargo es la única forma es poder evitar los asaltos.

Otro de los comerciantes, Melitón Cervantes, dedicado a la fabricación de pantalón de mezclilla, señaló que la inseguridad ha hecho que los tianguistas que vienen de lejos hayan dejado de venir a consecuencia también de las bajas ventas.

Ante ello, al igual que el resto de sus compañeros exigen realmente se les garantice la seguridad y así evitar que el tianguis se pierda por la inseguridad.

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Visitas: 750

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada