Otorgan 13 amparos a Estancias Infantiles, van 61 en Puebla

Un juez federal determinó que el Gobierno de López Obrador deberá seguir entregando los recursos a las instituciones

Otorgan 13 amparos a Estancias Infantiles, van 61 en Puebla

Puebla, Pue.- Un juez federal otorgó un amparo a 13 Estancias Infantiles de Puebla, las cuales, deberán continuar recibiendo recursos bajo los lineamientos de 2018 y no bajo el esquema propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador de entregarlos directamente a los padres de familia.

Lee Federación busca revertir fallo favorable a estancias infantiles

Con estas, ya son 61 las Estancias Infantiles que reciben un fallo favorable ante los cambios de operación del programa, de acuerdo a lo que ha informado la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, quien dio a conocer que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales concedió 13 sentencias positivas a los amparos interpuestos por las Estancias Infantiles, que podrán continuar ofreciendo el servicio a los menores registrados como beneficiarios del programa.

Lee 58 estancias infantiles de Puebla ganan amparo

De acuerdo con la legisladora, el juzgado observó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, hubo una reducción injustificada del monto para el programa denominado “Apoyo a las Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras”, con lo cual, dijo, “se corrobora la clara vulneración al principio de progresividad, pues disminuye las garantías que ya habían adquirido las y los menores de edad para la protección de sus derechos".

Sobrado Rodríguez aseguró que mantendrán los procesos legales que aún están pendientes, tanto en los casos con suspensión provisional como de recursos de revisión, hasta obtener suspensiones definitivas.

En marzo pasado, la diputada federal informó que 323 Estancias Infantiles promovieron amparos, debido al cambio en las reglas de operación de las mismas. Para mayo, 58 de ellas ya habían obtenido fallos favorables. Ahora se suman otras 13 en la entidad.

“Seguimos logrando avances importantes a favor de las Estancias Infantiles, ya nos empezaron a otorgar las sentencias y por tanto se están ganando los amparos, muestra de que el interés superior de la niñez está por encima de decisiones políticas”, señaló la diputada.

Al respecto, el coordinador de programas federales en Puebla, Rodrigo Abadala Dartigues, afirmó a principios de junio que el Gobierno de la República agotará las herramientas jurídicas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los fallos favorables a las Estancias Infantiles en Puebla.

Foto archivoe

aj

Visitas: 1022

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada