Municipios de Puebla listos para la temporada de Chiles en Nogada

Será hasta octubre la temporada de los famosos chiles en nogada, el platillo poblano por excelencia

Municipios de Puebla listos para la temporada de Chiles en Nogada

Puebla, Pue.- Este fin de semana la temporada de Chiles en Nogada 2019, arrancó en todo el Estado, con la tradicional comida de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lee Cartelera: Prepárate para las ferias, conciertos y más en Puebla

Será hasta octubre la temporada de los famosos chiles en nogada, el platillo poblano por excelencia, a pesar de su origen incierto, pues algunos dicen que nació en el convento de Santa Mónica, que fue elaborado en honor a Agustín de Iturbide o que si fue hecho para celebrar la independencia de México.

Lee Olvídate de la dieta y deleitate en la Feria de la Cemita

San Andrés Calpan

Este municipio está listo para una de las ferias gastronómicas más importantes del país: la decimosexta edición de la Feria del chile en nogada, que arranca el próximo 2 de agosto con más de 50 expositores.

Durante los tres fines de semana que dura la Feria, los visitantes podrán disfrutar desde la receta más tradicional de este delicioso platillo hasta las versiones más modernas y adaptaciones extrañas que han ido surgiendo en los últimos años. Todo, en un solo lugar a pocas horas de la capital y de entrada completamente libre.

Puedes leer más aquí: A comer, en la Feria del chile en nogada de San Andrés Calpan

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por(@comidistasmx) el 15 de Ago de 2018 a las 6:44 PDT

San Martín Texmelucan

Este domingo 21 de julio arrancará la temporada de chiles en nogada en Texmelucan, con la participación de cuatro pueblos mágicos y municipios de la región.

Este tipo de eventos busca dar otra cara a los visitantes y así disipar la imagen de violencia e inseguridad.

El arranque de la temporada de chiles en nogada se realizará en la explanada de la Parroquia, donde además la gente podrá degustar los platillos que ofrezcan restauranteros, amas de casa y los municipios invitados entre los que se encuentra, Pahuatlán, Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca, Chiautzingo y San Salvador El Verde.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Liiz Garcia (@lizgarciasan) el 20 de Jul de 2019 a las 7:28 PDT

San Rafael Tlanalapan

Así mismo y para darle realce a la gastronomía y que mejor que hacerlo con productores de chile poblano de San Rafael Tlanalapan, quiénes también expondrán productos como nieve de chile y nogada, licor de chile mulato y mermelada.

A la par de ello se hará un vídeo donde se muestre el por qué Tlanalapan es la cuna de chile poblano.

Como parte de las acciones para promover la cultura adelanto que el viernes de la próxima semana se realizará un concierto de ópera en la Ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, dónde también participará la banda sinfónica municipal.

Ambos eventos serán gratuitos y se habrá de garantizar la seguridad, por ello invito a la ciudadanía y los turistas a visitar el municipio.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Alejandra Rivera (@dororiv_) el 19 de Jul de 2019 a las 4:42 PDT

Puebla

Canirac estima que más de nueve mil establecimientos del estado sirvan este platillo, cuyo costo oscilará entre 150 y 480 pesos, reconociendo que este precio representa un aumento del 12 por ciento respecto al 2018.

Además de que se encuentran en el trámite de la denominación de origen del chile en nogada, se encuentra avanzado y ya se trabaja con instituciones de los tres niveles de gobierno, entre ellas el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para conseguir este logro para la gastronomía poblana.

Por lo que el objetivo de buscar la denominación de origen para este platillo es que se le reconozca como original de Puebla y que se lo prepare con ingredientes que provengan de lugares del estado, como San Martín Texmelucan, San Andrés Calpan, Huejotzingo y Tochimilco.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por VAİNİLLA CULİNARİA (@vainillaculinaria.mx) el 18 de Jul de 2019 a las 11:03 PDT

Observa cómo se hacen los deliciosos chiles en nogada, platillo tradicional en la amplia gastronomía poblana.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 4343

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada