Asesores del Sosapamim impiden solución al conflicto: Comuna

El ayuntamiento de Izúcar dio a conocer en un comunicado de prensa que los asesores jurídicos pertenecen a una agrupación ajena a los intereses y solicitudes del paro laboral.

Asesores del Sosapamim impiden solución al conflicto: Comuna

Izúcar de Matamoros A través de un comunicado el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros dio a conocer que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con los trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros Sosapamim, esto debido a la intermediación de quienes asumen el cargo de asesores jurídicos.

Lee Derrumban alcaldía con 40 años de antigüedad en Tilapa

Hay que recordar que desde el pasado 11 de julio, los empleados del Sosapamim, tomaron las oficinas centrales de esta organismo haciendo un plantón a las afueras de este lugar, también tomaron el almacén, junto con el pozo número 1, exigiendo la destitución del director de Sosapamim Irving Castilleros, así como de su grupo de colaboradores que llegó con él hace unos meses a administrar el sistema, exigiendo que el empresario Miguel Hoyos saque las manos de este organismo debido a que es él quien hace la toma de decisiones, abusando de los trabajadores, sin pagos de horas extras, enviándolos a su casa a realizar trabajos de herrería, que les regreses dos días de vacaciones que les quitaron, que les aumenten el sueldo y que reduzcan las tarifas de agua entre otras inconformidades.

Lee Se manifiestan en calles de Izúcar trabajadores del Sosapamim

Por lo anterior, el ayuntamiento anunció que los asesores jurídicos pertenecen a una agrupación ajena a los intereses y solicitudes del paro laboral.

Indicaron que existe disponibilidad para resolver el problema, dentro del marco legal y jurídico, y las solicitudes en materia laboral de los empleados.

Cabe mencionar que durante las primeras dos mesas de diálogo los trabajadores presentaron sus inconformidades por escrito. El día 16 de julio fue entregado de manera formal el pliego petitorio; el 19 de julio presentaron un expediente sobre las acusaciones en contra del director y del personal administrativo, por lo cual la comuna respondió que conforme a lo que marca la ley en el ámbito laboral se resolverá, pero no así las peticiones que tienen un carácter ajeno al marco legal de su ámbito laboral. Se prevé que en una tercera mesa de diálogo durante este día, puedan llegar a algún acuerdo.

Foto: Archivom

cdch

Visitas: 1149

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada