Faltan custodios para vigilar a internos del Cereso en Tehuacán

Al menos unos 20 custodios por turno son necesarios para atender a la población de 554 reos que hay actualmente

Faltan custodios para vigilar a internos del Cereso en Tehuacán

Tehuacán, Pue.- El Centro de Reinserción Social Regional de esta ciudad requiere de la integración de unos 20 custodios más por turno para contar con un esquema de vigilancia más apropiado en el lugar, por ello abrirán la convocatoria para formar parte del personal, dio a conocer el director Jonathan Ives Romero Ginés.

Lee Investigan irregularidades en Cereso de Tehuacán

Actualmente tiene laborando a unos 80 custodios que se encargan de la seguridad de 554 reos y aunque el estimado de habitabilidad es de 500 personas, rechazó que existan condiciones de hacinamiento en el lugar.

Lee Despiden a mandos de Seguridad de Tehuacán por falta de resultados

La convocatoria esperan sea emitida el próximo mes para contar con el personal adecuado que permita realizar las actividades de vigilancia permanente que requiere.

Dentro de los protocolos que se mantiene mayor rigurosidad es para cuidar la visita durante el proceso de ingreso, porque hay diversos objetos que están prohibidos y en ocasiones la población femenina busca aprovecharse de que no hay una revisión tan minuciosa para ellas e ingresar algunos artículos, sin que hasta estas fechas tengan alguna persona detenida por ese tipo de casos.

Abundó que uno de los temas en los que tienen que poner mayor atención es la forma de revisarlos porque esto podría representar tener queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, principalmente durante los protocolos de visita a las mujeres, sin que hasta el momento tengan reportes de ese tipo; el único caso similar que han tenido es de una persona que tenía entre sus pertenencias un chip de celular, el cual mencionó se le olvidó que lo llevaba así que hicieron el levantamiento de la minuta correspondiente tras ese hecho.

Reconoció que al interior del penal han detectado la elaboración de puntas y otros objetos que pudieran resultar peligrosos en caso de ser utilizados en nuestra contra de alguna otra persona, por ello tienen un exhaustivo proceso de revisión al interior de ese centro penitenciario.

Además señaló que en días pasados iniciaron contactó con los nuevos titulares de la Dirección General de Centros Penitenciarios a nivel estado, con quienes se estará trabajando en nuevos proyectos, así como también planes de seguridad al interior de los Ceresos con el objetivo de evitar situaciones de ingobernabilidad y riesgos para los reos, custodios y las visitas que llegan a esos lugares.

Foto archivoe

aj

Visitas: 1777

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • FGE realiza cateo pero se equivoca de casa en Texmelucan

    FGE realiza cateo pero se equivoca de casa en Texmelucan

  • En otro operativo, la FGE catea un negocio en Texmelucan

    En otro operativo, la FGE catea un negocio en Texmelucan

En portada