Fue abatido el líder de Los Fieles en la Sierra Norte

Guillermo Jiménez, alias “El Cachorro 62”, la madrugada del jueves asesinó de un tiro en la cabeza a Lilia, enfermera del IMSS

Fue abatido el líder de Los Fieles en la Sierra Norte

Tlaola, Pue.- Guillermo Jiménez alías “El Cachorro 62”, quien comandaba la banda delictiva “Los Fieles”, fue señalado por asesinar la madrugada del jueves 22 de agosto a la enfermera Lilia Cruz, y murió durante un enfrentamiento ocurrido la tarde de ese mismo día en el municipio de Tlaola en la Sierra Norte de Puebla.

Lee Enfermera del IMSS es asesinada por su esposo en la Sierra Norte

Según información de vecinos de la zona de Xaltepuxtla, junta auxiliar del municipio de Tlaola, “Los Fieles” tenía al menos 15 miembros quienes se dedicaban al robo a transportistas en la zona y que tenían a cuestas el homicidio de un comerciante.

Lee En persecución matan a El Cachorro por asesinar a su esposa

De acuerdo a información a la que tuvo acceso Página Negra, solamente en la población de Xaltepuxtla quedan seis hombres vinculados a esta banda y el resto de los miembros están dispersos por el municipio de Tlaola.

Guillermo Jiménez, el líder de “Los Fieles”, murió ayer durante una balacera con miembros de la Policía Estatal en la calle 5 de Mayo en la población de Xaltepuxtla y está relacionado con el feminicidio de Lilia Cruz.

Lilia Cruz, quien se desempeñaba como enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue asesinada de un disparo en la cabeza a las puertas de su casa, en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente a Huauchinango.

El agresor logró darse a la fuga y testigos indicaron que viajaba a bordo de una camioneta Jeep Cherokee. Estos hechos fueron reportados alrededor de las 02:30 horas de la madrugada por los vecinos.

Horas después, aproximadamente a las 15:00 horas se reportó que en Xaltepuxtla, junta auxiliar del municipio vecino de Tlaola, un hombre de baja estatura y con ropa color azul se encontraba amenazando a los transeúntes con un arma de fuego.

Dos elementos de la Policía Estatal acudieron al llamado y al arribar específicamente a la calle 5 de Mayo fueron recibidos a balazos por “El Cachorro 62”; sin embargo, lograron repeler la agresión y abatieron al agresor en el sitio.

Los dos uniformados resultaron heridos. Uno de ellos recibió disparos en la mano y aunque se encuentra internado, su estado de salud se reporta estable mientras que el segundo recibió un disparo que se alojó en el lado izquierdo del tórax y otro en el muslo izquierdo, por lo que su estado de salud es grave.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los agentes fueron trasladados vía aérea a un hospital en la capital de Puebla en donde son atendidos. Al respecto, la dependencia aseguró en un comunicado que apoyarán al 100 por ciento a los uniformados heridos.

Testigos de la zona quienes identificaron a “El Cachorro”, como el responsable del feminicidio y también del ataque a los policías. Cabe destacar que al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y se estaba a la espera de que la Fiscalía General del Estado realizara el levantamiento de cadáver del hombre que murió en el sitio.

Vecinos de la comunidad de Xaltepuxtla temen que la banda se reagrupe y se mantenga provocando robos a vecinos, atracos a comerciantes y vehículos de carga en las carreteras de la zona ya que aún restan varios miembros sin ser detenidos.

Fotografía Municipios Puebla

clh

Visitas: 4130

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada