*

Tras vandalizar plantíos de uva, SDR apoyará a productores

La dependencia buscará expandir el cultivo de vid en las regiones del estado que cuentan con las condiciones óptimas para la uva vinífera y ello impacte en la economía regional
Viernes, 23 de Agosto de 2019 07:53

Puebla, Pue.- Tras los hechos vandálicos que sufrieron en sus plantíos, la Secretaría de Desarrollo Rural, a través de su titular Ana Laura Altamirano Pérez, atenderá a los productores de uva vinífera del municipio de Santa Rita Tlahuapan, informó en un comunicado de prensa.Vinicultores de Tlahuapan sufren actos vandálicosEvitan que huachigaseros perforen ducto en Texmelucan

Asimismo, la dependencia buscará expandir el cultivo de vid en las regiones del estado que cuentan con las condiciones óptimas para la uva vinífera y ello impacte en la economía regional, lo que generará mayor bienestar para sus comunidades.

También mantendrá una agenda de trabajo estratégica de la mano de los pequeños vinicultores, con el objetivo de elevar su producción mediante herramientas de financiamiento y subsidio.

La Secretaría de Desarrollo Rural señaló que estará presente durante la firma de la Constitución del Consejo Regulador Poblano de la Vid A.C. que se desarrollará en próximas semanas y que derivará en la apertura de la Ruta del Vino Poblano.

Esta iniciativa servirá para detonar el turismo sostenible en comunidades donde están establecidos los viñedos del Estado de Puebla.

Los daños a cultivos

Productores de vino originarios de Santa Rita Tlahuapan denunciaron el 21 de agosto que fueron víctimas de actos vandálicos dentro del viñedo La Conejera, ya que sujetos desconocidos arrancaron plantas de uva que estaban listas para su cosecha.

Adelfo Díaz, dueño del viñedo La Conejera, detalló que los daños son irreparables, ya de las 16O plantas fueron dañadas y otras arrancadas de raíz, hecho que es lamentable.

Indicó que ha presentado la denuncia ante el ministerio público contra quien resulte responsable, pues las pérdidas son cercanas a los 100 mil pesos.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 430