Patjane y Rivera, entre los alcaldes peor evaluados del país: Massive Caller

Mientras Patjane ocupó la posición 92 en la evaluación, Rivera quedó en el lugar 81 de 100 alcaldes evaluados

Patjane y Rivera, entre los alcaldes peor evaluados del país: Massive Caller

Puebla, Pue.- El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se ubicaron entre los 20 alcaldes con menor aprobación en el país, al ocupar los lugares 92 y 81 de 100 ediles evaluados por la firma Massive Caller el pasado 15 de septiembre.

Lee Patjane olvida austeridad, renta helicóptero para pedir matrimonio

De acuerdo con el estudio difundido en redes sociales, Patjane solo cuenta con la aprobación de 18.8 por ciento de los encuestados, mientras que Claudia Rivera alcanza apenas el 23 por ciento.

Lee Despliegan Guardia Nacional y policías en límites de Puebla y Oaxaca

Además, el presidente municipal emanado de Morena figura en el 93 en índice de confianza, con apenas el 11.7 por ciento de opiniones favorables, según el sondeo.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Tehuacán enfrenta una crisis de inseguridad en el municipio, ante los constantes asaltos a transportistas, ejecuciones y robos que se reportan diariamente y que ha obligado incluso a las autoridades de Puebla, Veracruz y Oaxaca a establecer acciones conjuntas para blindar la región.

Además de los conflictos al interior de la Comuna, que incluyen escándalos de corrupción tanto de la pasada administración como de la actual, la deuda que enfrenta con el sindicato del Ayuntamiento y la falta de recursos en organismos operadores de servicios.

El propio alcalde protagonizó hace algunos meses un escándalo, cuando se difundió una fotografía en la que aparece con su novia, la directora de Cultura del ayuntamiento, Paulina Vargas Sobrado, presumiendo un anillo de compromiso en su mano izquierda, mientras al fondo se aprecia un helicóptero.

La foto causó indignación, toda vez que la renta de la nave contraviene los postulados de la llamada Cuarta Transformación que enarbolan los gobiernos emanados de Morena.

En el caso de Puebla, la alcaldesa también ha sido objeto de críticas por la falta de resultados en materia de seguridad, así como por la permanencia de miles de ambulantes en el centro histórico y las malas condiciones de las vialidades en la capital poblana.

Aunado a ello, sectores sociales e incluso los regidores le han exigido cambios en su gabinete, sin embargo, la alcaldesa, igualmente emanada de Morena, se ha negado a designar nuevos responsables en áreas como seguridad pública, infraestructura y gobernación.

La encuesta levantada el pasado 15 de septiembre consultó a 600 personas por municipio, con un margen de error estadístico de +/- 3.4 por ciento.

Foto archivom

aj

Visitas: 2416

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada