Denuncia edil que FGE ignora a indígenas víctimas de delitos

Durante su informe, el edil de Zihuateutla, ofreció un espacio en sus oficinas para instalar a personal especializado en estos temas

Denuncia edil que FGE ignora a indígenas víctimas de delitos

Zihuateutla, Pue.- El presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales, criticó la indolencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región para atender a la población indígena víctima de delitos, por lo que, dijo, se requiere una oficina especializada en este tipo de casos.

Durante su informe de labores, señaló que el funcionamiento de esta oficina debería cubrir a los municipios de Xicotepec, Huauchinango, Jopala, Juan Galindo, entre otros donde hay una importante población indígena.

Tan solo en el caso de Zihuateutla, especificó que un 70 por ciento de los 15 mil pobladores, son hablantes de alguna lengua indígena.

Dijo que las víctimas de algún delito, regularmente buscan a alguien que domine el español y a la vez alguna lengua indígena, para que los acompañe a denunciar algún hecho delictivo en las agencias de Ministerio Público de la región, porque si llegan solos, no los atienden.

Comentó que dentro de los inmuebles municipales tiene un lugar asignado, en el caso de que la Fiscalía General de Justicia acceda a la instalación de ese tipo de servicios en la demarcación, en tanto que su gobierno ya invierte recursos en dar asesoría y acompañamiento a los pobladores que así lo requieren.

Foto especial

aj

Visitas: 1392

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada