Chignahuapan te espera para disfrutar del Festival de la luz y la vida

En este Pueblo Mágico tienen como tradición celebrar la vida y la muerte, de una manera muy singular, como se ha hecho por muchos años

Chignahuapan te espera para disfrutar del Festival de la luz y la vida

Chignahuapan, Pue.- El 1, 2 y 3 de noviembre podrás atestiguar y ser partícipe del Festival de la Luz y la Vida, que se lleva a cabo en Chignahuapan.

Lee Se adelanta la navidad en Chignahuapan con la feria del árbol y la esfera

En este Pueblo Mágico tienen como tradición celebrar la vida y la muerte, de una manera muy singular, como se ha hecho por muchos años, de generación en generación es parte de las festividades de este lugar.

Lee Inician actividades del Día de Muertos en Puebla

Ahí podrás observar las antorchas que iluminan poco a poco por el camino hasta llegar la laguna donde se realiza el Festival.

A media laguna se monta el escenario, donde grupos de danzantes representan los nueve infiernos del Mictlán y la lucha que cada alma debe enfrentar para alcanzar el descanso eterno, según los mexicas.

Tendrás que llegar temprano, pues al atardecer, la gente se reúne en el parque central de Chignahuapan, donde comienzan encendiendo las ofrendas de las mil velas.

En el lago podrás ver como escenario, una pirámide flotante, la cual sirve de marco para que los danzantes escenifiquen a dioses y muertos, es entonces cuando en medio de la oscuridad el Mictlán aparece ante la mirada de miles de personas.

El espectáculo incluye música y fuegos pirotécnicos que iluminan la laguna, el espectáculo dura aproximadamente 90 minutos, momentos en los que los mexicas se apoderan del ambiente.

Toma en cuenta que al Festival de la Luz y la Vida se puede entrar de manera gratuita el primero de noviembre, sin embargo el día dos y tres tiene costo ($150 la entrada general, $290 grada teatro y $490 VIP Teatro).

Imagen de Agencia

ES

Visitas: 2391

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada