Se deslindan autoridades de Izúcar por presencia de mototaxis

El tema de los moto taxis es de ámbito estatal y la responsable de verificarlo es la Secretaría de Movilidad y Transporte, señaló Julio César Quintero, director de Vialidad Municipal

Se deslindan autoridades de Izúcar por presencia de mototaxis

Izúcar de Matamoros, Pue.- En las juntas auxiliares de San Martín Alchichica y La Galarza, en Izúcar de Matamoros, se ha registrado la presencia del servicio de moto taxis, aunque estas unidades circulan de manera ilegal.

Lee Habitantes de Teopantlán piden CESSA ante falta de servicios médicos

Julio César Quintero, director de Vialidad Municipal en Izúcar de Matamoros, comentó que el tema de los moto taxis es de ámbito estatal y la responsable de verificarlo es la Secretaría de Movilidad y Transporte, que son los encargados de regular estos permisos, ya que solo vialidad municipal es un apoyo si esta dependencia lo solicita, y la instancia municipal nada tiene que ver con el tema de los permisos.

Lee Juez de Chiautla desaloja ilegalmente a dueños de predio en Huehuetlán

Indicó que actualmente solo en San Martín Alchichica y La Galarza, son los lugares donde sea detectado la presencia de moto taxis, y se tiene entendido que no hay permiso para estas unidades, por lo cual estos circulan en la irregularidad como sucede en otros municipios del estado de Puebla.

Detalló que este tipo de transporte está prohibido debido a que no cuenta con la seguridad que debiera brindar para ser usado como un transporte público, no tiene estabilidad, los conductores muchas veces no tienen licencia de manejo, pues son menores de edad quienes conducen las unidades. Asimismo, no está diseñado para dar vueltas, lo que lo hace inseguro y fácil de que se voltee, generando accidentes, además de que las unidades no son aseguradas.

Finalmente, el funcionario enfatizó que hasta el momento solo existe un accidente registrado en moto taxi en Izúcar de Matamoros, pero puede que existan más, pero estos no son dados a conocer por los mismos operadores de las unidades.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Visitas: 1285

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada