Corrupción y Carrancá, blanco común de aspirantes a la FGE

Los dos aspirantes que le disputan el cargo a Gilberto Higuera coincidieron en que urge una limpia y se lanzaron contra Carrancá y la corrupción

Corrupción y Carrancá, blanco común de aspirantes a la FGE

Puebla, Pue.- La corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) y presuntas irregularidades en la gestión de Víctor Carrancá Bourget, se convirtieron en las banderas de los dos aspirantes que le disputan el cargo de fiscal a Gilberto Higuera Bernal: Maricela Pichón Acevedo y Guadalupe González Vargas.

Lee Congreso recibe terna de Barbosa para fiscal; Gilberto Higuera está incluido

A unos días de que el Congreso Local elija quién asumirá la titularidad de la Fiscalía por los próximos siete años, ambos aspirantes denunciaron por separado, abusos de poder, dilación de casos y cobros de moches como parte de la corrupción y se pronunciaron por investigar e incluso castigar a Víctor Carrancá Bourget en caso de que se comprueben anomalías.

Lee Nuevo fiscal quedará definido antes de concluir febrero: Biestro

Si bien González Vargas afirmó que iría contra Carrancá en caso de detectar hechos ilícitos, se mostró cauto al señalar que no invadirá las facultades de la Auditoría Superior del Estado o del Congreso Local en la investigación y sanción de las mismas.

Mientras que Pichón Acevedo fue más moderado y se limitó a señalar que no descarta una posible investigación contra el exfiscal, de quien fue subordinada en el Ministerio Público.

Por otra parte, ambos coincidieron en que es necesaria una “limpia” en la Fiscalía, particularmente de los altos mandos y las fiscalías especializadas.

Por último, también pidieron que la elección de fiscal sea transparente y que no se carguen los dados a favor del actual encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, a quien versiones periodísticas señalan como el favorito para continuar en el cargo.

En este sentido, Pichón Acevedo pidió que la votación del pleno sea abierta para garantizar la mayor transparencia posible.

En cuanto a sus propuestas de trabajo, Pichón Acevedo manifestó su intención de crear una fiscalía especializada en personas desaparecidas y frenar los índices de impunidad, mientras que González Vargas se comprometió a crear una escuela ministerial y un instituto policial donde pueda capacitarse el personal adscrito a la FGE, además de aumentar las agencias del Ministerio Público.

Foto archivoe

aj

Visitas: 772

Más leídas

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

  • Bye-bye, Tesla

    Bye-bye, Tesla

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

    VIDEO Asaltan a dos jóvenes en calles de Texmelucan

En portada