Tomatlán, reconocido por la calidad en la elaboración del mole poblano

Gustavo Aco Monroy, chef originario de Zacatlán, fue reconocido con el primer lugar con 189 puntos de 200 posibles

Tomatlán, reconocido por la calidad en la elaboración del mole poblano

Zacatlán, Pue.- El mole es un platillo típico poblano al que cada región de la entidad ha aportado un toque de originalidad o característica gastronómica, aquí Tomatlán no es la excepción y año con año, organiza una feria en donde desde cocineras por tradición hasta chefs, pueden participar con sus elaboraciones particulares.

Lee Márquez Lecona entrega techado y rehabilitación de cancha de Tomatlán

Durante este evento se realizó un concurso para seleccionar al mejor de los platillos, luego de evaluar aspectos específicos como sazón y equilibrio de sabores, presentación y cocción, además de la laboriosidad en el acomodo de la mesa y los ingredientes.

Lee En Zacatlán realizan foro de Participación Ciudadana

Gustavo Aco Monroy, chef originario de Zacatlán, fue reconocido con el primer lugar con 189 puntos de 200 posibles, comentó que es la tercera ocasión que participa, dos como concursante y una como jurado calificador. Enfatizó que realiza este mole con 23 elementos, en cazuela de barro, carbón o leña, de ahí el nombre de su marca, Humo, mole poblano artesanal.

En segundo lugar, se premió a Lorenza Rodríguez Díaz con 175 puntos, mientras que la tercera posición fue para Cecilia Morales con un punto de diferencia.

Javier del Valle Hernández, Director de Fomento Económico y Turismo reconoció el respaldo del presidente Luis Márquez Lecona, para la realización de este tipo de eventos orientados a fortalecer costumbres y tradiciones a través de festividades locales “aprovechamos la gastronomía que tiene el municipio y la fomentamos para que continúe de generación en generación”.

Óscar Sánchez Gayosso, presidente auxiliar de Tomatlán destacó que el mole se ha convertido en un platillo representativo de la localidad, luego de nueve años de apostar a la identidad “Trabajamos para que Tomatlán sea reconocido a nivel nacional”.

En el evento estuvieron Martha Herrera Arroyo invitada especial experta en mole poblano y propietaria del Restaurante “La Casa de la Abuela”, así como autoridades locales.

Fotografías Especiales

clh

Visitas: 2823

Más leídas

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

    Armenta aventaja por 24.8 puntos a Rivera a 2 meses de la elección: Mitofsky

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada