Sugiere Barbosa que denunció a Aguilar Chedraui y Castañón

Los dos ex funcionarios morenovallistas estarían entre los denunciados por el gobierno estatal

Sugiere Barbosa que denunció a Aguilar Chedraui y Castañón

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, habría sugerido ayer que entre los morenovallistas que serían denunciados por actos de corrupción estarían Jorge Aguilar Chedraui (JACH) y Eukid Castañón Herrera, ambos, exdiputados locales.

Lee Barbosa va contra contratos leoninos de administraciones morenogalistas

En una entrevista que le hicieron ayer, al titular del Poder Ejecutivo le preguntaron cómo marchaban las querellas en contra de excolaboradores del fallecido exmandatario, Rafael Moreno Valle Rosas y si éstas ya habían sido tramitadas ante la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de la Función Pública.

Lee Gobiernos morenovallistas heredaron 46 mil mdp de deuda pública: Finanzas

El mandatario contestó: “Si lo digo puedo incurrir en debilitar el debido proceso. Créanme que por eso paramos muchas cosas nosotros. ¡Qué tal si sale por ahí un Joch, Jich, Juch o un Castañón por ahí corriendo!”.

De esa forma, Luis Miguel Barbosa dio por concluida la entrevista, pero sus palabras fueron interpretadas como una sugerencia de que entre los denunciados estarían Jorge Aguilar Chedraui, quien es conocido en los corillos políticos con el alias de JACH –las iniciales que forman su nombre– y Eukid Castañón Herrera, pues no hay otro morenovallista con ese apellido entre los que podrían ser demandados.

En los meses pasados se ha especulado que los casos más graves de corrupción se han hallado durante el periodo en el que Aguilar Chedraui fue titular de la dependencia, mientras que a Eukid Castañón Herrera se le adjudica espionaje y otras prácticas propias de regímenes autoritarios.

Barbosa Huerta fue entrevistado tras presidir la entrega de reconocimientos de la segunda edición de la iniciativa “Ciudadano del Año”, impulsada por los consejos consultivos de Grupo Salinas.

El gobernador expresó que cercanía con los que menos tienen y con los que más sufren, es la característica que identifica al actual gobierno del estado.

Muestra de la nueva forma de gobernar en Puebla, resaltó, son los Martes Ciudadanos, que le han permitido a las autoridades conocer las principales demandas de los poblanos. En ese sentido, Barbosa Huerta manifestó que la administración estatal está construyendo los escenarios para que la ciudadanía pueda tener los elementos suficientes para alcanzar plenitud y felicidad.

“Llegan cientos, hasta 600 personas yo atiendo ese día y la mayoría de ellas son porque sufren, porque tienen dolor, requieren atención médica, tiene niveles de pobreza enormes y hay que ser solidarios y humanos con todos y todas ellas”, indicó el mandatario, quien estuvo acompañado por la presidente honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero.

El gobernador aplaudió las iniciativas que reconocen el trabajo de aquellas personas y organizaciones que apoyan a los ciudadanos que más lo necesitan, como la impulsada por los consejos consultivos de Grupo Salinas, pues refirió que es un hombre empático con las necesidades de las y los poblanos.

“Soy su aliado y véanme como el instrumento para poder cumplir las metas que ustedes se trazaron. Concurrimos en esas metas”, ofreció Luis Miguel Barbosa Huerta.

Información La Jornada de Oriente

Fotografía archivoe

clh

Visitas: 1761

Más leídas

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

  • Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

    Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

  • Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

    Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

  • Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

    Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

En portada