Desarma SSP otra vez a policías de Venustiano Carranza

El edil acusó motivos políticos, pues asegura cuentan con el permiso colectivo y los controles de confianza en regla

Desarma SSP otra vez a policías de Venustiano Carranza

Venustiano Carranza, Pue.- Los policías municipales de Venustiano Carranza, fueron nuevamente desarmados, por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Vicente Valencia Ávila, presidente municipal, atribuyó el hecho a “cuestiones políticas” y exigió al gobierno estatal una explicación, asegurando que nunca presentaron una orden oficial.

Lee Desarman a policías de Venustiano Carranza por no renovar licencia colectiva

Detalló que la madrugada del pasado 7 de abril, elementos de la Policía estatal desarmaron a 16 policías municipales alrededor de las 3:00 horas.

Lee Investiga SSP a policías de Venustiano Carranza por nexos con crimen

El secretario General del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, Hugo Gutiérrez Rangel, consideró los hechos, como “una irresponsabilidad del Gobierno del estado”.

En tanto, el edil, dijo que no se puede estar jugando con la seguridad pública, debido a que el pasado 6 de abril (un día antes del desarme), los elementos acababan de recibir 16 armas largas e igual número de armas cortas, sin embargo, los dejaron llegar a Venustiano Carranza, tomar sus posiciones y esperaron hasta la madrugada para realizar el desarme.

El alcalde aseguró que los elementos tienen la licencia colectiva para portar las armas de cargo y fueron aprobados por los filtros de control y confianza, trámites que les llevaron seis meses, por lo que no existe un argumento para realizar el desarme.

Compartió que fue la Policía estatal al mando del mayor, encargado de la mesa de armamento del estado de Puebla, Ricardo Pérez Aguilera, quienes llegaron hasta el municipio para retirarles las armas y diciendo que no llevaban ninguna orden por escrito, pero que había sido una indicación del secretario de seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Investiga SSP a policías de Venustiano Carranza por nexos con crimen

El secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) Raciel López Salazar, informó que la dependencia investiga a los mandos de la policía municipal de Venustiano Carranza y de la Sierra Norte de Puebla por sus posibles nexos con el crimen organizado que opera en la zona limítrofe con Veracruz.

“En relación a los comentarios del presidente municipal, le puedo comentar que desde hace más de 10 años, la Sierra Norte ha tenido una problemática de incidencia delictiva alta, hay secuestros, extorsiones, huachicol, hay homicidios y estamos investigando no solo en ese tramo que menciona el presidente de Carranza, sino toda esa zona y la vinculación de diversos niveles de la policía municipal hacia arriba”, sostuvo.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Visitas: 1982

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

    Armenta suma a su equipo al astronauta mexicano José Hernández

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

    VIDEO Sujeto salta del techo del mercado en Texmelucan

En portada