Reconstruir el templo de Santo Domingo en Izúcar costaría 100 mdp

El inmueble sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017

Reconstruir el templo de Santo Domingo en Izúcar costaría 100 mdp

Izúcar de Matamoros, Pue.- Reconstruir una joya arquitectónica como la del templo y ex concento de Santo Domingo en el municipio de Izúcar de Matamoros, tendría un costo mayor a los 100 millones de pesos, esto luego de que sufriera afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Lee Por querer ganar un cadáver empleados de funeraria se voltean

En este lugar los daños se han ido agudizando por los sismos recientes registrados en la zona, pese a esto aún no ha sido intervenido el templo y ex convento de Santo Domingo, solo existe un apuntalamiento.

Lee Por celos Ramón asesinó de varios disparos a su ex pareja en Chietla

Raúl Martínez Vázquez, cronista municipal de Izúcar de Matamoros, expresó que los trabajos en el ex convento y templo de Santo Domingo no han comenzado, ya que aún personal asignado se encuentran elaborando el expediente y atendiendo el tema administrativo debido a la magnitud de la obra de reconstrucción.

El templo y ex convento de Santo Domingo fue fundado en el siglo XVII, iniciando su construcción en marzo de 1552, proceso dirigido por el dominico Fray Juan de la Cruz y terminado en 1612, pero fue abierto en 1575 y habitado por los frailes dominicos. Esta construcción tiene un estilo neoclásico con características góticas.

El cronista de la ciudad indicó que en el 2010 inició la primera etapa y en el 2017 se estaba realizando la quinta, del rescate del ex convento de Santo Domingo, pero los trabajos fueron interrumpidos por el sismo del 2017. Los recursos que se invirtieron en 5 diferentes etapas se perdieron, en el sentido de que por el sismo se tuvieron afectaciones, pero si no fuera por los trabajos que se realizaron en el templo y en el ex convento, a lo mejor se hubieran registrado más daños.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Visitas: 2875

Más leídas

  • Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

    Balean a un hombre en calles de Moyotzingo en Texmelucan

  • Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

    Céspedes y más de 23 gobernadores apoyan prisión preventiva: Segob

  • Pepe Chedraui se reúne con empresarios

    Pepe Chedraui se reúne con empresarios

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

    Durante asalto apuñalan a taxista en Huejotzingo

En portada