Madres de desaparecidas en Tehuacán exigen a autoridades agilizar investigaciones

Señalaron que pese a que llevan entre 3 y 4 años de desaparecidas sus hijas, la Fiscalía sigue sin darles respuesta

Madres de desaparecidas en Tehuacán exigen a autoridades agilizar investigaciones

Tehuacán, Pue.-Madres de jóvenes desaparecidas en Tehuacán exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones para dar con el paradero de sus hijas, además también solicitaron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, debido a que a pesar de que llevan entre 3 y 4 años sin saber el paradero de ellas, siguen sin recibir respuesta por parte de las autoridades.

Lee Crece la venta de drogas en Tehuacán

En rueda de prensa, Rocío Olguín Varillas, integrante del Colectivo Voz de los desaparecidos en Puebla y mamá de Rosana Sarahí Sánchez Olguín, indicó que su hija desapareció el pasado 31 de enero del 2017, después de haber ido a trabajar a Ciudad Serdán y desde entonces no tiene información de su paradero, tan solo que días después de no ser localizada se encontró su chip de telefónico en Esperanza.

Lee Piden a la ASE investigar a dos ediles por obras irregulares en Coxcatlán

Señaló que se cree que su hija fue llevada a Veracruz, pero hasta esta fecha y a pesar de otorgar pruebas a las autoridades para encontrarla, no han tenido ningún indicio sobre dónde se encuentra. En Puebla, dijo, existen más de 60 personas desaparecidas que están siendo buscadas por sus familias, de las cuales 20 corresponden a Tehuacán, pero podría haber más ya que muchos casos no son denunciados por desconocimiento o temor.

En tanto, Oralia Viveros Valencia mencionó que su hija Olivia Cristina Camarillo Viveros, desapareció el pasado 16 de agosto del 2016, tras salir de su domicilio en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla por asuntos de trabajo, pero pese a la denuncia existente, la Fiscalía no ha realizado una verdadera investigación sobre el caso.

Por su parte Paloma Rodríguez, mamá de Karina Jazmín Alducin Rodríguez, quien desapareció desde el 21 de agosto del 2016, tras salir de un bar en esta ciudad, se comunicó vía telefónica, para también exigir la localización de su hija. Mencionó que ella tuvo que abandonar la ciudad ya que, tras denunciar la desaparición, fue objeto de amenazas de muerte para que desistiera de la búsqueda, sin embargo, pese a esto ha estado al pendiente de las investigaciones del caso, pero hasta el momento los resultados son nulos.

Mencionó que lamentablemente en varias desapariciones que se han presentado “casualmente” las pruebas se han perdido, lo cual también ha obstaculizado el proceso de investigación, es por eso que exigen que realmente las autoridades den resultados de las pesquisas para poder encontrar a sus familiares.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 1520

Más leídas

  • Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

    Desaparecen un hombre y un menor en Chiautzingo y Texmelucan

  • Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

    Sheinbaum va por fortalecimiento de los trenes de pasajeros

  • Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

    Balean al segundo hombre en menos de una semana en calles de Moyotzingo

  • Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

    Don Rodo tenía a su cargo logística y finanzas del CJNG: Sedena

  • Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

    Garantiza Pepe Chedraui que cumplirá con la Agenda del Agua en la capital

En portada